PAGARÁN 69 MIL MDD

Microsoft compra Activision Blizzard, desarrolladora de videojuegos como Call of Duty, Warcraft y Candy Crush

Esta transacción se da en medio de acusaciones de sexismo y discriminación del director de Activision en contra de sus colaboradoras

TECNOLOGÍA

·
Foto: AP

Este 18 de enero, la tecnológica Microsoft anunció que comprará por 69 mil millones de dólares la firma de videojuegos estadounidense Activision Blizzard, compañia detrás de exitosos títulos como Call of Duty o Warcraft, la cual se ha visto afectada por acusaciones de discriminación sexual contra las mujeres.

"Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de videojuegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube y proporcionará elementos básicos para el metaverso", señaló Microsoft en un comunicado difundido este martes.

“A los jugadores de todo el mundo le encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante... Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen”, declaró Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming luego de que se diera a conocer la transacción.

El gigante tecnológico precisó que esta compra de los desarrolladores se convertirá en la tercera mayor compañía del sector del videojuego detrás de Tencent y Sony; asimismo, precisó que la operación se pagará en efectivo y está previsto que se complete este año, una vez que la aprueben los reguladores

El comunicado precisa que la adquisición planificada incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming. Microsoft precisó que la compra incluye todos los estudios que tienen en varios países del mundo, los cuales cuentan con unos 10 mil empleados.

Activision, en medio de la polémica

Activision, el fabricante de Candy Crush, con sede en California, se ha visto afectado por protestas de empleados, renuncias y una demanda que alega que permitió condiciones laborales tóxicas y acoso sexual contra las mujeres.

En los últimos siete meses, la compañía ha recibido alrededor de 700 informes de preocupaciones de los empleados sobre agresiones o acoso sexual u otras malas conductas, en algunos casos informes separados sobre el mismo incidente, informó The Wall Street Journal.

Casi el 20 por ciento de los nueve mil 500 empleados de Activision Blizzard han firmado una petición para que el director general Bobby Kotick renuncie; sin embargo se sabe que tras esta transacción Kotick conservará su cargo y que él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

 

SIGUE LEYENDO:

Among Us, el juego más famoso de la pandemia, ahora será un manga en Japón