ELON MUSK

La pelea entre Elon Musk y Jeff Bezos por llegar al la Luna se intensifica

Elon Musk declara la "guerra" a Jeff Bezos, ex-CEO de Amazon, al recordarle que ninguno de sus abogados lo llevará a la Luna.

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk y Jeff Bezos continúan en "guerra" por conquistar el espacio. Créditos: Foto: Pixelbay y Especial.

En el marco de la Code edición 2021, conferencia anual que reúne a varios CEOs de empresas como Microsoft, Netflix, AMD entre otras, Elon Musk volvió a dar mucho de que hablar tras subir al escenario y hablar acerca de la criptomoneda Dogecoin, sus vehículos Tesla y la rivalidad que tiene mantiene con el ex-CEO de Amazon, Jeff Bezos.

¿Qué pasó?

Jeff Bezos fundador de Amazon y también de Blue Origin, demandó a la SpaceX, propiedad de Elon Musk, y a la NASA debido a que ambas instituciones habían llegado a un acuerdo para la construcción de una base luna dejando fuera a la empresa de Bezos bajo el argumento de que por déficit de fondos se tomó la decisión de seleccionar solo una compañía, y no dos, como se había anunciado en la convocatoria oficial.

Ante tal situación Elon Musk expresó su sentir durante la conferencia afirmando que la llegada a la Luna es un proceso más complejo al que no se puede llegar por la vía legal; “No puedes demandar para llegar a la Luna, no importa cómo de buenos son tus abogados”.

Andrew Keisner, abogado de Kuiper, sistema de satélites de Amazon, dijo que la conducta que tiene SpaceX y demás compañías que lidera Elon Musk dejan en claro que el punto de vista es que las reglas son para otras personas.

El magnate también argumentó que todo lo que involucre dinero para desarrollar avances en el espacio son buenas noticias, enviando un posible mensaje a Richard Branson, fundador de Virgin Galactic y al parecer también amigo cercano de Elon.

Elon Musk participó en el Code 21

Durante el Code 21, Musk también habló sobre Tesla y las diferentes polémicas que ha tenido la compañía con respecto a la beta del sistema de piloto automático, incluyendo al grupo de usuarios que la han estado probando y que ya ha reportado diversos fallos sobres los que se están trabajando. 

Elon Musk también habló del actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, según sus palabras “no es especialmente amigable con su negocio”  refiriéndose a los automóviles eléctricos. De acuerdo con el portal The Verge, Musk sigue teniendo resentimiento por no haber sido invitado a la cumbre de fabricantes de coches eléctricos, como GM, Ford y Stellantis.

Musk argumenta que todo parece estar controlado por sindicados y su empresa no cuenta con uno, la postura de Biden ha sido a favor de los derechos de los trabajadores, a todo esto se le suma que durante la pandemia en sus meses más graves, Musk hacía que sus empleados vuelvan a las fábricas sin importar el virus, esa podría ser la principal razón.