INSTAGRAM

Instagram para niños tendrá que esperar, la red social toma la decisión de ponerlo en pausa

"Estamos pausando Instagram Kids, aunque creemos que construirlo es lo correcto"

TECNOLOGÍA

·

A comienzos del año, la red social de fotografía de Facebook anunció la intención de crear una versión de Instagram para niños menores de 13 años. El objetivo detrás de este proyecto  era garantizar la seguridad de los más jóvenes en la plataforma, con ayuda de sus controladas funciones.

Ahora sabemos que dicha solución no resultó ser un producto viable, al menos no por el momento. Adam Mosseri, director de Instagram, anunció oficialmente la suspensión temporal de Instagram Kids, el comunicado indicó que el proyecto se filtró en una etapa muy temprana de desarrollo, mismo que por ahora estará suspendido.

Si bien, es verdad que Instagram Kids parecía ser una buena propuesta, la red social de Mark Zuckemberg no dejará de preocuparse por la seguridad de todos sus usuarios, incluyendo los más pequeños. Por está razón, recientemente han anunciado una nueva herramienta en su servicio que permitirá a los padres supervisar  la actividad de sus hijos en la plataforma.

A esta actualización se le ha sumado la configuración " de fabrica" la cual automáticamente ajusta como cuentas privadas, todas aquellas que registren una edad menor a los 16 años cumplidos, lo que prácticamente hace imposible que sean visibles fuera de su circulo de amigos. 

Mientras estamos pausando nuestro desarrollo de “Instagram Kids”, continuaremos nuestro trabajo para permitir que los padres supervisen las cuentas de sus hijos expandiendo estas herramientas a las cuentas de adolescentes (de 13 años o más) en Instagram.

Estas nuevas funciones, en las que los padres y los adolescentes pueden optar, les darán a los padres las herramientas para dar forma significativa a la experiencia de sus adolescentes. Tendremos más para compartir sobre esto en los próximos meses. - Comunicado oficial de Instagram