VIDEOJUEGOS

Nintendo Switch podría recibir un nuevo control próximamente

Un nuevo registro ante la FCC podría tener pistas de un nuevo mando retro para la Nintendo Switch.

TECNOLOGÍA

·

Nintendo Switch es una de las consolas de juego más populares en la actualidad, la cual se ha mantenido como la consola más vendida durante la pandemia. Ahora sabemos que la consola de la "gran N" estaría por recibir un nuevo mando inalámbrico, en los próximos meses.

La noticia de un nuevo accesorio para Switch surgió tras un reporte en listado de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), el cual ha dejado entrever un accesorio cuya descripción aparece como "controlador de juegos".

Según explica Nintendo Life, este nuevo dispositivo ya cuenta con un ID de producto asignado oficialmente por la FCC, siendo este BKEHAC043. Al analizar el ID se encontró la denominación HAC que suele ser usado en productos de Nintendo Switch, el ejemplo más claro es la propia consola cuyo registro aparece como HAC-001.

Nintendo Life también comenta que la terminación 043 podría hacer alusión a un mando de la consola, ya que anteriormente el mando de Super Nintendo para Switch llegó bajo el código 042, lo que podría indicar que el BKEHAC043 podría tratarse de un nuevo mando retro.

Por último, si tomamos en cuenta que recientemente Nintendo confirmó la llegada de juegos de Game Boy a Switch, este nuevo mando podría ser una edición alegórica, lo cual no suena tan descabellado. 

Por ahora solo resta esperar un par de meses a que Nintendo revela de forma oficial más información al respecto, mientras tanto esta idea seguirá siendo tratada como una hipótesis.