WHATSAPP

WhatsApp: Así puedes ocultar chats de tu bandeja principal

La popular aplicación habilitó una nueva función para otorgar mayor privacidad a sus usuarios

TECNOLOGÍA

·
Esta nueva función se puede activar de manera muy sencilla. Foto: Pixabay

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en el mundo y por ello, en cada actualización va mejorando su oferta para mantenerse dentro del gusto de los usuarios y una de las funciones que más era esperada era posibilidad de poder ocultar conversaciones de la bandeja principal de mensajes para incrementar la seguridad y privacidad.

Como se mencionó antes, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en el mundo y la dura competencia y las necesidades de sus usuarios han obligado a la aplicación propiedad de Mark Zuckerberg a mejorar su servicio implementando mejoras en cuanto a seguridad e imagen de la aplicación, sin embargo, la privacidad era un rubro donde todavía tenían una gran área de oportunidad, por lo que la función de ocultar mensajes archivados fue un gran acierto.

¿Cómo ocultar chats archivados de la bandeja principal?

Archivar chats es una de las funciones que WhatsApp permitía desde hace algunos años, sin embargo, recientemente añadió una nueva función que permite a sus usuarios mantener ocultos estos chats sin que aparezcan en la bandeja principal de la aplicación incrementando la seguridad y la privacidad.

Para poder ocultar los chats archivados de la bandeja principal lo primero que debes hacer es asegurarte que tengas instalada la última actualización de la aplicación, es importante señalar que esta nueva función, de momento, solo está disponible para dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Android.

Posteriormente, deberás ingresar a la aplicación y dirigirte a la sección de ajustes, una vez dentro selecciona la opción “chats”, en este submenú selecciona “Archivar chats” - “mantener los chats archivados”. Una vez que actives esta opción, ningún chat archivado regresará a la bandeja principal, incluso aun cuando se reciban nuevos mensajes.

Para que puedas leer los chats que tengas archivados, deberás dirigirte directamente a la carpeta en la que estén guardadas todas tus conversaciones archivadas.

Esta nueva función de WhatsApp ha sido muy bien recibida por los usuarios de la aplicación pues hasta hace unos meses, una de las quejas más recurrentes era que los mensajes archivados no le proporcionaban un buen nivel de privacidad debido a que, cada ocasión en la que llegaba un nuevo mensaje en estas conversaciones, los chats aparecían automáticamente en la bandeja principal.

Esta nueva función solo está disponible para usuarios Android. Foto: Pixabay 

Con información de Fayerwayer,