APPLE

Apple y Google deberán aceptar pagos de terceros en sus tiendas

A Epic Games le gusta está publicación.

TECNOLOGÍA

·

Meses atrás, dos grandes empresas de tecnología entraron en batalla legal contra la desarrolladora de videojuegos Epic Games. Por un lado se encuentran el gigante tecnológico Google junto al dueño de los iPhone y el sistema iOS: Apple, mientras que por el otro a los creadores de uno de los videojuegos (Battle Royale) más rentables en la actualidad: Epic Games con su título Fortnite. 

¿Por qué pelean Apple y Epic Games? 

El origen de su disputa legal se remonta a agosto del 2020, día en el que Apple decidió banear el juego Fortnite de su plataforma o tienda de compras: App Store, seguido por Google. Todo esto debido a que Epic Games decidió lanzar una promoción especial a todos los jugadores que compraran paVos (son la moneda especial de Fortnite, y se usan para comprar artículos en el juego.) dentro de su misma plataforma sin necesidad de pasar la transacción por la App Store, lo que molestó a Apple. 

Tras varios meses de juicio Epic Games podría haber "ganado la batalla", puesto que recientemente Corea del Sur aprobó una nueva ley llamada “Telecommunications Business Act”, la cual busca poner fin a dichas prácticas en las tiendas oficiales de App Store y Play Store. 

Esta ley obligará a Apple y Google a permitir que los desarrolladores implementen sus métodos de pago para que los usuarios hagan compras dentro de la app o se suscriban a servicios sin necesidad de pasar por los métodos de pago implementados por Apple y Google. 

Dicha ley además ayudará a reducir los gastos del servicio de pago que Google y Apple cobran, actualmente son del 30% de comisión a los desarrolladores que decidan implementar sus propios métodos de pago.

Tim Cook mencionó, presidente de Apple aseguró, en entrevista a The Verge, que "esta ley pondrá a los usuarios que compran bienes digitales con pagos de terceros en riesgo de fraude, socavará su privacidad, dificultará la administración de sus compras y mermará distintas características”. Pese a esta opinión, la ley continuará en proceso para estar vigente en próximas semanas.