YOUTUBE

Youtube : ¿Cómo monetizar los videos cortos 'shorts' en está plataforma?

YouTube México se une al Fondo de YouTube Shorts

TECNOLOGÍA

·

Es posible que haya visto en algunos de nuestros anuncios durante los últimos meses que hemos estado lanzando la versión beta de Shorts tanto en India como en EE . UU. Sabemos que una de las principales preguntas para los creadores que hacen Shorts es cómo puedes monetizar tu contenido de Shorts, por lo que queríamos compartir contigo algunas actualizaciones sobre esto hoy. 

A partir de este mes, los creadores en México que cumplan con los requisitos mínimos de elegibilidad podrán ser seleccionados para recibir dinero del Fondo de YouTube Shorts. Actualmente el fondo está disponible para 10 países y tenemos pensado expandirlo en los próximos meses, así como desarrollarlo y perfeccionarlo, a la vez que seguimos creando más funciones para Shorts.

A través del blog oficial de Youtube, Robert Kyncl, Chief Business Officer para YouTube, detalla las 10 formas disponibles para monetizar dentro de la plataforma. En ella se detalla los diferentes requisitos para poder aplicar al fondo 

Dado que Shorts es una nueva forma de ver y crear en YouTube, hemos estado buscando nuevas formas de monetizar y recompensar mejor a los creadores, independientemente de nuestros programas de monetización existentes (como nuestro Programa de socios de YouTube). 

¿Quién es elegible?

Por ahora, Youtube ha revelado que el fondo no se limitará solo a los creadores de su Programa de socios de YouTube (YPP), si no que también permitirá acceder a cualquier creador de la plataforma que actualmente se encuentre creando contenido original para cortos y se adhiere a sus Normas de la comunidad. Así mismo Youtube invita a todos los creadores s visitar su sitio web para obtener más detalles acerca de la elegibilidad. 

 

Temas