TECNOLOGÍA

Día del Gamer: estos son los videojuegos que todo buen jugador debe conocer

Cada 29 de agosto se celebra un día dedicado al mundo de los videojuegos, por esa razón te traemos los más famosos

TECNOLOGÍA

·
Día Mundial del Videojuego Foto: Especial

Como cada 29 de agosto, los gamers y aficionados a los videojuegos y todo lo que tenga que ver en su entorno se aprestan a celebrar el Día Internacional del Videojuego como una manera de decirle al mundo y a los detractores, que más allá de una fecha con tinte comercial, también se puede hacer conciencia para impactar de manera positiva entre los niños y jóvenes afines al entretenimiento.

Cada año se publican cientos de videojuegos nuevos, solo en Steam puedes encontrar más de 40 mil títulos para su descarga y después jugar por horas y horas, no hay límites en la medida que se avanza en la creación y producción de más videojuegos.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), citados por la revista Forbes, en México existen más de 70 millones de personas que se consideran gamers y seis millones de personas checan videojuegos a través de plataformas especializadas o por redes sociales.

La masificación de los videojuegos se llevó a cabo desde la década de los 90 cuando surgieron distintas consolas caseras para llevar el entretenimiento de las ‘chispas’ en las calles a la comodidad del hogar con aparatos de marcas reconocidas como Atari, Nintendo y Sega, con el tiempo estás máquinas cambiaron y evolucionaron junto con los videojuegos y comenzaron a hacerse populares plataformas como X-Box y Playstation.

Pero iniciemos con el recuento

Pac-Man de Atari

Creado por el japonés Toru Iwatani, el juego que básicamente tiene como objetivo comer fantasmitas con la cápsula de poder e inmunidad y salvarse de ser desintegrado por ellos mientras deambulas por laberintos de 8 bits, es el primer videojuego que se hizo famoso alrededor del mundo. Aún en nuestros días y con el paso del tiempo sigue siendo de los favoritos y reconocidos en el mundo entero.

Tetris

Este videojuego sigue siendo de los consentidos, se instaló primero en las máquinas de tiendas y galerías de videojuegos, y después en la consola de Nintendo Game Boy, hasta el día de hoy es uno de los juegos más solicitados para poderlos jugar en teléfonos celulares y dispositivos portátiles, además de jugarlo en redes sociales.

Super Mario Bros

Sin duda es el videojuego de mayor arraigo entre las personas nacidas entre 1980 y los 2 mil, e incluso con su relanzamiento en varias ocasiones en Nintendo, ha generado más fans alrededor del mundo.

Mario Bros se convirtió en el primer éxito mundial de Nintendo y junto con La Leyenda de Zelda son sus joyas favoritas, sin embargo, la adaptabilidad del primero lo hacen único entre quienes desean pasar un buen rato de esparcimiento.

Street Fighter II

El juego uno contra uno más famoso de la década de los 90 y el más popular entre la generación xenial y millenial.

Desarrollado por la firma Capcom es el mejor juego de pelea hasta ahora, desde luego no por sus gráficos, no por su complejidad, sino por ser el precursor de cientos de videojuegos que tienen como objetivo luchar uno contra uno con poderes especiales y movimientos que te ofrecen horas y horas de diversión. En la década de los 90 este título y la Champion Edition, fueron los causantes de que tu mamá esperara horas y horas por las tortillas que te encargó.

Doom

El videojuego fue el primer shooter en primera persona que triunfó en todo el mundo, el primero en ofrecer juego online a través de Internet, y uno de los primeros juegos con soporte oficial de MODS.

Metal Gear Solid

Este es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y publicado por Konami para la consola PlayStation.? Fue lanzado el 3 de septiembre de 1998 en Japón,? el 21 de octubre de 1998 en Norteamérica y el 24 de junio de 1999 en Europa.

Metal Gear Solid sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales.

Call of Duty 4: Modern Warfare

Es un videojuego de disparos en primera persona de estilo bélico, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision.

El videojuego, precedido por Call of Duty 3, es el cuarto título de la serie Call of Duty y el cuarto de esta misma en ser título principal. Fue lanzado para Microsoft Windows, Macintosh, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.

Gran Theft Auto V

Es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por el estudio Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Es el juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV —100 millones. Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno,? lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia; y había recaudado en 3 días un monto récord de mil millones de dólares en ventas.

Minecraft

Ees un videojuego de construcción, de tipo «mundo abierto» o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como "Notch"),2? y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang Studios. Fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009, después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

Fortnite

Es un videojuego del año 2017 desarrollado por la empresa Epic Games, lanzado como diferentes paquetes de software que presentan diferentes modos de juego, pero que comparten el mismo motor de juego y mecánicas. Fue anunciado en los Spike Video Game Awards en 2011.

Los modos de juego publicados incluyen Fortnite Battle Royale, un juego gratuito donde hasta cien jugadores luchan en una isla, en espacios cada vez más pequeños debido a la tormenta, para ser la última persona en pie, y Fortnite: Salvar el mundo, un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que consiste en luchar contra carcasas, criaturas parecidas a zombis, utilizando objetos y fortificaciones.