LOS SIMPSON

Los Simpson Tv: Así puedes crear tu propio televisor animado

Es una versión en miniatura que tiene preparadas las primeras 11 temporadas de la serie.

TECNOLOGÍA

·

Esta semana comenzó a circular en la red un gadget que todo fanático de la familia amarilla sin duda querría tener en sus manos. Se trata de un pequeño televisor morado, idéntico  al que aparece en la serie de Los Simpson, que ha sido construido con una impresora 3D y una Raspberry Pi.

Brandon Withrow, mejor conocido en redes sociales como buba447, ha sido el responsable de crear dicha réplica que además es capaz de reproducir aleatoriamente las primeras 11 temporadas de la serie. Además ha compartido el proyecto para que los usuarios que lo deseen puedan replicarlo. 

Dentro de una Raspberry Pi Zero, Brandon instaló el sistema operativo de Raspbian Jessie Lite, ahí descargo los episodios de la serie y los almaceno en una tarjeta SD de 32 GB. Posteriormente conecto una pantalla TFT con una resolución de 640x480 píxeles, para la cual se han comprimido todos los episodios de los 11 primeros años. 

Así mismo fue necesario imprimir el televisor en una impresora 3D, su diseño fue realizado en Autodesk Fusion 36. El render 3D y la guía estarán disponible próximamente, según informa el autor.

Haré una guía de compilación tan pronto como pueda y la publicaré aquí”, escribió buba447 en Reddit . “Podría ser una semana más o menos”.