ELON MUSK

¿Cómo funciona Tesla bot, el primer robot humanoide de Elon Musk?

TECNOLOGÍA

·

Durante la reciente presentación de Elon Musk, en el AI Day 2021, el empresario dio a conocer uno de sus nuevos y más ambiciosos proyectos, y es que Musk suele sorprendernos constantemente con diversas ideas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

En esta ocasión no se trata de un chip que se implanta en el cerebro, tampoco de un carro todo terreno blindado, o de una nave para llevar civiles al espacio. Esta vez el magnate ha puesto dedicación en la construcción de un nuevo robot humanoide, que en próximos años podría "tomar vida propia", o algo similar.

Según la compañía, el Tesla Bot tendrá como objetivo reemplazar a los humanos en tareas "arriesgadas, repetitivas y aburridas". Su complexión es de 1.76 metros de alto con un peso, por ahora, de 56 kilogramos. Dentro de los primeros avances se espera que sea capaz de trasladar cargas de hasta 20 Kg y hasta alcanzar una velocidad de desplazamiento máxima de 8 km/h.

El Tesla Bot tendrá un "cerebro" bastante similar al Autopilot que se encuentra presente dentro de los vehículos eléctricos. Además estará equipado con inteligencia artificial y un sistema de cámaras que funcionarán como un sistema de visión para facilitar su desplazamiento. 

Por ahora ,el avance de su proyecto se encuentra limitado a un maniquí, el cual asemeja a un personaje de ciencia ficción, pero se espera que en un par de años se desplace y funciona de forma autónoma, similar a los ya conocidos robots de Boston Dynamics que también han dado mucho de qué hablar últimamente.