YOUTUBE

Premium Lite: Así es la nueva suscripción de YouTube, más barata y sin anuncios

Por ahora este servicio se encuentra en fase de pruebas.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial

Youtube premium es uno de los servicios más controversiales de la plataforma, puesto que desde su inicio Youtube buscó ser un espacio para compartir videos de forma gratuita. Con los años, Youtube se fue transformando y optó por agregar publicidad para ayudar a monetizar a sus creadores y a la propia aplicación. 

Sin embargo, Para todos aquellos usuarios que no desearán ver comerciales, Youtube ofreció un servicio, que actualmente sigue vigente, para saltar la publicidad, y evitar que esta se entrometiera o pausara el contenido que el espectador está disfrutando. Esto a través de una suscripción de pago mensual llamada Youtube Premium. 

Ahora sabemos que la plataforma de video está buscando llegar a más consumidores a través de una propuesta más agresiva, una nueva suscripción más barata que conserva la posibilidad de ver videos sin anuncios, pero renuncia a los otros beneficios de YouTube Premium.

YouTube está probando una versión de su servicio llamada 'Premium Lite' en Europa, que se ofrece por tan solo 6.99 euros al mes, casi la mitad de los 11.99 euros de la suscripción estándar. Por ahora, según informes de The Verge, se encuentra disponible en Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega y Suecia.

Según informes de The Verge, YouTube lite se encuentra en fase experimental, considerando lanzar nuevos planes de suscripción que se adapten a las difrentes necesidades de sus usuarios. Por ahora, no se cuenta con fecha de llegada a México, ni Latinoámerica, por lo que solo resta esperar más tiempo para conocer las novedades que podría ofrecer este servicio. 

 

Temas