NASA

NASA retrasa misión de llegada a la Luna y Elon Musk responde

La NASA podría retrasar el viaje a la Luna hasta 2025.

TECNOLOGÍA

·

2024 sería el año en que el ser humano volvería a pisar la superficie lunar, según informes de la NASA. Sin embargo, este tan esperado viaje podría hacerse realidad un año más tarde, es decir en 2025.

De acuerdo con los más recientes reportes de la agencia espacial de la NASA, diversos retrasos, derivados y no de la actual pandemia de Covid-19, en el desarrollo de los trajes espaciales han hecho imposible que los astronautas pongan el pie en la Luna en 2024.

El periodista de la CNBC Michael Sheetz, indicó que los trajes espaciales para la futura suponen una inversión de 1.000 millones de dólares y 14 años en desarrollo, por lo que estos trajes espaciales llegarán dos años tarde, como mínimo, frente a la fecha prevista.

Elon Musk ofrece su ayuda 

Tras este informe, como suele ser costumbre ante un tema controversial, el magnate Elon Musk ha salido a ofrecer "su ayuda" para que la misión culmine en tiempo y forma. En esta ocasión Musk ha levantado su voz para ofrecer una alternativa a la NASA con el objetivo de mantener la fecha prevista para esta misión espacial.

Si bien, es verdad que anteriormente SpaceX diseñó los trajes para los astronautas que viajan en la Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional, se ha informado que los trajes necesarios para la misión a la Luna son más complejos, de hecho su desarrollo comenzó en 2007. 

Musk afirma que uno de los problemas con los trajes es que "hay demasiados cocineros en la cocina", en referencia a cómo el traje necesita componentes de 27 empresas distintas. Tarea él buscaría simplificar, si la NASA lo permite.

Los trajes que usan los astronautas que están a bordo de la ISS "se diseñaron hace 45 años para el Space Shuttle", y aunque ha habido ciertas mejoras en esos trajes a lo largo de los años, la NASA comenzó a trabajar en tres nuevos programas de desarrollo de trajes espaciales en 2007.

Vía | Xataka

Temas