AMAZONÍA

Amazon te pagará 20 mil pesos si compraste un producto defectuoso en su web

Una nueva política de Amazon protegerá a los clientes en caso de haber comprado un producto defectuoso que haya causado daños o lesiones

TECNOLOGÍA

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Créditos: Especial

La compañía estadounidense de ventas web, Amazon, dio a conocer que cambiará su proceso de quejas para devoluciones y podría pagar a los compradores hasta mil dólares, poco más de 20 mil pesos, por productos defectuosos, vendidos por terceros, que causaron daños o lesiones a los clientes.

De acuerdo con CNN, la empresa anunció que se ocupará de la satisfacción del cliente, y si los terceros no responden o no están dispuestos a compensar las reclamaciones, ellos se harán cargo de realizar una compensación monetaria. Los cambios comenzarán el 1 de septiembre para todos los productos vendidos en su sitio web.

¿Cómo funciona el pago de Amazon?

De acuerdo con información de medios, hasta el momento esto sólo aplicará para su plataforma en Estados Unidos, y funcionará de la siguiente forma:

Los clientes deberán ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Amazon y notificar al vendedor sobre el problema. Si el vendedor no responde, la compañía dijo que "abordará la preocupación inmediata del cliente, asumirá el costo y buscará al vendedor por separado". 

La empresa anunció que se ocupará de la satisfacción del cliente. Foto: Pixabay 

Si el vendedor rechaza el reclamo, la empresa explicó que podría intervenir para ayudar a abordar el problema y pagar hasta mil dólares sin costo para el vendedor.

Eso representa un cambio con respecto al proceso actual de hacer que los compradores se comuniquen directamente con los vendedores para que entre ellos arreglen el problema por los productos que pudieran resultar defectuosos.

Quejas para Amazon 

La compañía que fue fundada en 1994 por Jeff Bezos ha recibido en los últimos años numerosas quejas por productos defectuosos, los cuales han sido vendidos a través de su sitio web. Entre los más mencionados están: las patinetas flotantes, los detectores de monóxido de carbono y los collares para perros. 

Amazon ha sostenido en sus políticas que los propios vendedores son responsables y la mayoría de los tribunales han fallado a su favor. Sin embargo, un tribunal de California explicó el año pasado que sí podría ser responsable de los bienes que almacena y envía. 

"Amazon no asume ninguna responsabilidad u obligación por las acciones, el producto y el contenido de todos estos y otros terceros", de acuerdo con sus condiciones de uso. 

Con información de CNN y medios