EVENTOS

Código Facilito comparte la manera de crear contenidos para Internet

En la plataforma, hay más de 200 cursos para aprender a programar

TECNOLOGÍA

·

Durante la feria de tecnología Jalisco Talent Land, Uriel Hernández y Eduardo García, integrantes de Código Facilito, charlaron este martes con asistentes del evento, a quienes les compartieron el tema ¿Qué aprendimos de enseñar Online?.

Código Facilito, es una escuela web que inició en 2011 y su objetivo es enseñar a programar. El dúo de jóvenes crearon, hasta el momento, más de 160 cursos

Creemos que hacer contenido es un impulso fuerte a la carrera y camino profesional de cualquier persona.

Ambos panelistas indicaron que algunas de las ventajas de crear propios contenidos, es que generan experiencia, creas una comunidad y networking, además de una monetización e ingresos pasivos.

También señalaron algunas variantes de contenido como: live codings, videos o cursos, post o imágenes, así como Tik Toks o reels. Recomendaron elegir el material conforme al tiempo a dedicar, las habilidades, o destrezas a desarrollar.

“En el área de educación nunca hay suficiente contenido, ya que no hay dos personas que aprendan igual”, por eso expresaron que cada manera de enseñar es bienvenida, debido a que una persona hará clic con ese método de enseñanza.

Para decidir el tema de contenido, agregaron que es importante hablar de lo que les apasione, no importa si ya existe, todo dependerá de crear un estilo único.

  • Algunos de sus consejos al momento de generar contenido son:
  • Grabar en pedazos cortos
  • Editar en el momento
  • Tener un buen micro o krisp
  • Preparar un guión, apuntes o listado

Lo más difícil, siempre será aterrizar tu idea, trátalo como un entregable. Sin embargo, enfatizaron que al comenzar este viaje de generación de contenidos, deben ser constantes para comenzar a crear una comunidad. Para cumplirlo, es necesario utilizar mejores y nuevas ideas, además de crear un backlog de propuestas.

“De los errores también se aprende. No hay contenido perfecto. Comparte cómo te equivocas y aprende tú”, indicaron.

Al finalizar, Uriel y Eduardo comunicaron a los talentos que no hay requisitos para enseñar y crear contenido para internet. Concluyeron que es una vacante que puede otorgar muchos beneficios profesionales y para la que cualquiera puede aplicar.