WHATSAPP

Así puedes saber si leyeron tu mensaje de WhatsApp aún si no tiene la doble palomita azul

Con este truco podrás saber si ya leyeron o escucharon uno de tus mensajes

TECNOLOGÍA

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Imagen ilustrativa del uso de la aplicación WhatsApp. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con mucha frecuencia varios usuarios de WhatsApp prefieren desactivar la famosa doble palomita azul, la cual te indica si ya leyó el mensaje. Esta puede provocar mucha incomodidad en algunas personas, por tal motivo a continuación te decimos cómo puedes saber si ya leyó tu mensaje y ya te dejaron en visto.

Los pasos para saberlo son muy sencillos, lo primero que debes hacer es enviar un mensaje. Si después de unos mensajes no obtienes una respuesta de tu contacto deberás dar clic en el mensaje hasta que te salga el icono del bote de basura y tengas la opción de poder eliminar el mensaje.

Si es que no han  visto tu mensaje, te aparecerán las opciones “Eliminar para mí” y “Cancelar”. En cambio, si ya leyeron tu mensaje, te aparecerán las opciones“Eliminarlo para todos”, “Eliminar para mí” y “Cancelar”. 

Imagen ilustrativa de  WhatsApp. Foto: Especial

¿Qué pasa con las notas de voz?

Por otro lado en el caso de los mensajes de audio o notas de voz es más sencillo saber si ya lo escucharon, pues en este caso te sigue apareciendo una doble palomita azul aunque tu contacto de WhatsApp lo tenga desactivado.

Es el mismo caso cuando se envía un mensaje a un grupo, pues cuando todos los miembros ven el mensaje, la doble palomita aparecerá de manera automática. En cambio si debes tomar en cuenta que es posible que tu teléfono no te muestre la hora en que fue visto tu mensaje.

Facebook, WhatsApp, Twitter y Google amenazan con dejar Hong Kong 

Facebook, WhatsApp, Twitter y Alphabet, la matriz de Google, advirtieron a las autoridades de Hong Kong de que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si aprueba las nuevas normas que está considerando sobre protección de datos, según informó ayer The Wall Street Journal.

En una carta privada a la que tuvo acceso el periódico, un grupo del sector que incluye a estas empresas estadounidenses expresó su preocupación por el hecho de que la nueva ley pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.

Las normas buscan castigar la práctica conocida como “doxing” y que consiste en exponer en internet los datos personales de una persona para que sea atacada o humillada por otros usuarios.

Esa práctica fue usada a menudo en el marco de las protestas que arrancaron en 2019 en Hong Kong en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín.

Con información de EFE