MICROSOFT

Windows 11: ¿Cuáles son los requisitos mínimos para instalar este nuevo sistema?

Hasta ahora, estos son los requisitos mínimos con los que deberá contar tu computadora para instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11.

TECNOLOGÍA

·

Tras la reciente presentación del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, muchos usuarios en la red se han comenzado a preguntar ¿Cuáles son los requisitos mínimos para poder instalar el sistema? Ya sea en la actual versión de prueba, o cuando este llegue oficialmente a finales de 2021.

Durante la última semana, la empresa norteamericana ha modificado los requisitos indispensables para poder instalar el sistema, lo que ha hecho que muchos aún duden si su computadora será compatible, o no, con la nueva actualización.

¿Qué dispositivos serán compatibles con Windows 11?

Al comienzo Microsoft mencionó que era necesario contar con al menos un procesador AMD con arquitectura Zen 2, es decir la última generación, o un SoC Qualcomm de las series 7 u 8, además de contar con TPM 2.0.

Estas especificaciones eran tan exigentes, que incluso la mitad de los portátiles Surface de la compañía no llegarían a ser compatibles. Ante tal panorama la compañía opto por ser más flexible, por lo que recientemente anunciaron un documento de soporte actualizado.

La actualización indica que ya no será obligatorio contar con un sistema TPM 2.0, ni dichos procesadores, sin embargo aclara que los ordenadores que no cuenten con estos requisitos recibirán constantemente una advertencia de compatibilidad.

Con esto en mente, la compañía ha abierto el campo para procesadores Intel Core de séptima generación, junto con los AMD Zen 1. Esto no quiere decir que los equipos con estas características vayan a recibir la actualización cuando se lance comercialmente, solo se comprometen a evaluar una fase de prueba para su llegada oficial, meses después del lanzamiento. 

Entonces ¿Qué requisitos debe tener mi computadora?

Dicho lo anterior, para instalar Windows 11 en la versión de prueba, ya que oficialmente el sistema terminado llegará a finales de año, es necesario contar con al menos:

  • Un procesador de 64 bits, con al menos dos núcleos a 1GHz.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de almacenamiento disponible en disco.
  • Una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o posterior.
  • Una pantalla de al menos 9”.

Para instalar la versión final se anticipa que será necesario contar con:

  • Procesador Intel de Octava generación, en adelante, o un AMD Zen 2 o superior, SoCs Qualcomm de las series 7 y 8. Puedes encontrar la lista completa en la web de Microsoft.
  • TPM 2.0