NINTENDO

Nintendo se retiró de último momento de los Juegos Olímpicos; así iba a ser su participación en Tokio 2020

De última hora, Nintendo se retiró de los Olímpicos Tokio 2020 y ésta es la poderosa razón

TECNOLOGÍA

·
Nintendo iba a estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si eres gamer, seguramente imaginaste en algún momento la presencia de marcas como Nintendo durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y debo decirte que podrías no haber estado equivocado. Recientemente, salió a la luz un documento que reveló planes descartados para la ceremonia de apertura.

De acuerdo con los informes del portal web Bunshun, además de la participación de reconocidas marcas de la industria de los videojuegos como Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Sega y Konami, Nintendo tendría una participación estelar con las franquicias de Super Mario, The Legend of Zelda, Kirby y Pokémon.

Una de las apariciones más importantes tendría lugar en el marco de apertura, evento en el que sonarían las melodías del Tema principal de ‘The Legend of Zelda, ‘Super Mario Suite’, ‘Kirby Super Star Medley’ y el conocido ‘Opening’ de Pokémon. Sin embargo, esto nunca sucedió.

Adicionalmente, se mencionó que la sede olímpica estaría repleta de imágenes de dichos títulos, además de que se contaría con la presencia del mismísimo Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, junto al propio fontanero y un momento protagonizado por Lady Gaga y Naomi Watanabe similar al de la presentación en Río con Shinzo Abe.

Cuando Lady Gaga se pone un sombrero rojo y entra en la pipa de arcilla de Mario, se dibuja una producción sorpresa en la que es reemplazada por Naomi Watanabe, que luce igual.

 

Por ahora desconocemos a "ciencia exacta" la razón por la que se tomó está decisión de "última hora", puesto que los planes incluían a Nintendo, aún contemplado el 16 de junio de 2021. Según informes de Nintenderos, las polémicas y comentarios que involucraron a la organización, las protestas de numerosos japoneses por la celebración de los Juegos Olímpicos y la propia pandemia del coronavirus han sido señaladas como posibles causas.