DERECHO

MootComp 2021: Si eres estudiante universitario, de derecho o economía, esté concurso te va a interesar

El MootComp suma esfuerzos de los principales líderes del país para brindar a futuros abogados y economistas una experiencia única y oportunidades de trabajo.

TECNOLOGÍA

·

Llegó el verano y con él una nueva edición del concurso MootComp 2021. Si eres estudiante universitario, de derecho, economía, o carreras afines, este reto te va a interesar.

MootComp es una competencia que se realiza anualmente, desde hace 4 años, cuya finalidad es generar áreas de oportunidad para estudiantes universitarios, buscando generar una educación interdisciplinaria y de excelencia.

El concurso consiste en un debate, que se desarrolla a lo largo de tres meses, periodo en el que los equipos interdisciplinarios, compuestos de estudiantes de derecho y economía, participan en la solución de un caso práctico hipotético. Durante el proceso, los estudiantes ponen a prueba sus habilidades.

Adicionalmente, a lo largo del concurso los universitarios están expuestos a recibir ofertas de trabajo, de los miembros que siguen de cerca su desempeño. Además, contantemente reciben capacitación en materias como lo es la competencia económica, el sector energético y otras áreas industrias indispensables en nuestro país. 

El MootComp suma esfuerzos de los principales líderes del país para brindar a futuros abogados y economistas una experiencia única y oportunidades de trabajo, demostrando el gran compromiso social de los profesionistas involucrados y los estudiantes por una educación de excelencia.

¿Cómo participar?

Para poder acceder a la competencia es necesario realizar un registro, antes del 9 de agosto, a través de este portal web. Es necesario que el equipo cuente con al menos tres participantes, y un máximo de cinco, que además sean estudiantes matriculados en dichas carreras. Posterior al registro, cada equipo recibirá asesores que los irán guiando a lo largo del camino.

El concurso finaliza con un debate oral, en donde destacadas personalidades de industria fungirán como jurados para seleccionar al equipo ganador, que por lo general este panel está compuesto por miembros del poder judicial, y 11 instituciones públicas y privadas. 

Actualmente, el MootComp cuenta con la colaboración de Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, la Comisión Federal de Competencia Economía, la Universidad Anáhuac, la Barra Mexicana Colegio de Abogados, la Asociación de Abogados de Empresa, la Universidad de Monterrey, Competition Policy International, PIRCE, la Asociación Mexicana para la Economía Energética (AMEE), CIDE, Global Economics Group, Tec de Monterrey, Global Competition Review y Latin Lawyer.

Adicionalmente, existe también la posibilidad de registrarse como especialista para asesorar a los jóvenes durante el concurso, con el mismo objetivo, impulsar a los nuevos talentos en la industria.