WHATSAPP

Hombre embarazado llega a tus emojis de WhatsApp

El emoji del hombre embarazado reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres trans.

TECNOLOGÍA

·
Foto: EmojipediaCréditos: Foto: Emojipedia

Hace poco te dimos a conocer los emojis que llegarán próximamente a WhatsApp. Una cara derretida, una boca mordiéndose los labios, unos frijoles, una batería baja y una bola disco son sólo algunas propuestas que serán aprobadas en septiembre de este año.

Sin embargo, uno de los emojis que más ha llamado la atención es el de un hombre embarazado y una persona no binaria embarazada. Dicho género se refiere a alguien cuya identidad de género no es hombre ni mujer, sino que cuentan características tanto del género masculino como del femenino.

Te recomendamos: Whatsapp: ¿Tienes problemas con el zoom de la cámara? Te decimos cómo solucionarlo

Foto: Emojipedia

¿Qué significan estos emojis?

De acuerdo con el portal 'Emojipedia', el nuevo paquete de emojis tienen que ver con un mensaje inclusivo. En el caso de Pregnant Man, traducido como Hombre Embarazado, este podrá ser utilizado por hombres trans que estén encinta. En cuanto a Pregnant Person, traducido como Persona Embarazada, hace alusión a alguien del género no binario que esté esperando a su bebé.

"El Hombre Embarazado y la Persona Embarazada son nuevos y reconocen que el embarazo es posible para algunos hombres trans y personas no binarias. Estas son adiciones al emoji existente de la Mujer Embarazada", se lee en el sitio web.

Te recomendamos: WhatsApp permite unirse a videollamadas grupales ya iniciadas; así funciona

¿Cuándo estarán disponibles los nuevos emojis en Whatsapp?

La fecha de lanzamiento de la actualización Emoji 14.0 está prevista para el 14 de septiembre. Sin embargo, las fechas cambian dependiendo el sistema operativo o el teléfono que tengas.

Por ejemplo, la actualización de emojis más reciente (Emoji 13.1), fue aprobada en septiembre de 2020 y llegó a Android en diciembre del mismo año y a iOS en abril de 2021.

Foto: Emojipedia