TIKTOK

TikTok se actualiza; ahora recopilará datos de tu cara y tu voz para ofrecerte mejores videos

En México hay 22.7 millones de usuarios únicos en TikTok.

TECNOLOGÍA

·
Si actualizas TikTok, la app tendrá acceso hasta lo más íntimo de ti. Foto: Especial.

La red social TikTok, una de las más usadas en la actualidad, actualizó recientemente sus políticas de privacidad, las cuales indican que recolectarán más datos, como aquellos obtenidos a través del reconocimiento facial o la voz. Sin embargo, muy pocos usuarios se han percatado del drástico cambio.  

En sus políticas de privacidad previas, la plataforma señala que recopila información sobre las preferencias de los usuarios, los datos personales que este proporciona y la información que el algoritmo infiere para proporcionar contenido personalizado. Pero ahora no sólo hará eso, sino que aun incluso un poco más.

¿En qué consisten los nuevos cambios de TikTok?

En esta nueva actualización la app china reconoce que comenzará a recabar datos de otros aspectos de la privacidad y biométricos. La página oficial aún no actualiza sus términos en nuestro idioma, pero sí en inglés y una traducción de la misma dice lo siguiente:

“Podemos recopilar información sobre las imágenes y el audio que son parte de tu Contenido de Usuario, como la identificación de objetos y escenarios que aparecen, la existencia y localización en una imagen de características del rostro y cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras utilizadas en tu Contenido de Usuario”.

Lo que esto quiere decir es que TikTok tendrá la capacidad de analizar cada elemento que aparece en tus videos para ofrecer contenido personalizado, incluyendo cosas como la forma de tu cuerpo, tu tono de voz o hasta los cuadros que tienes colgados en la pared de tu casa.

“Podemos recopilar esta información para proveer nuevos efectos especiales de video, para moderación de contenido, para clasificación demográfica, para contenido y recomendaciones y otras operaciones que no tienen que ver con identificación personal”, menciona.

La actualización aún no se despliega para todos los usuarios, pero eventualmente lo hará. En México hay 22.7 millones de usuarios únicos en TikTok y 689 millones de usuarios activos mensuales en el mundo de los cuales 100 millones provienen de Estados Unidos.

msb