VIDEOJUEGOS

CD Projekt comienza a sufrir las consecuencias del ciberataque: filtran código fuente de ‘Cyberpunk 2077’

piezas importantes del código fuente de Cyberpunk 2077 y el SDK para consolas podría estar disponible en la red

Escrito en TECNOLOGÍA el

El 9 de febrero de 2021, CD Projekt Red, la compañía polaca, responsable de títulos como Cyberpunk 2077 y The Witcher 3, comunicó oficialmente que sus sistemas internos habían sido víctimas de un ataque cibernético. 

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, la empresa confirmó que el ataque realizado logró vulnerar la seguridad del sistema otorgando cierto poder a los ciberdelincuentes para apoderarse de "información confidencial".

De acuerdo con los informes del estudio, los atacantes dejaron una nota de advertencia en la que amenazan con liberar el contenido robado si no se llega a un acuerdo con ellos, otorgando un plazo máximo de 48 horas para ponerse en contacto con ellos.

Tras el ataque y la negativa de CD Projekt de pagar un rescate, los piratas informáticos iniciaron una subasta de los datos robados. Ahora sabemos gracias al portal DataBreaches, que el grupo de piratas informáticos Babuk, responsable del ataque decidió utilizar los datos robados de CD Projekt para impulsar una nueva página de filtraciones.

Poco se sabe del paradero de la información, sin embargo, el portal también menciona que es probable que estos datos robados ahora se encuentren circulando por foros privados, incluyendo piezas importantes del código fuente de Cyberpunk 2077 y el SDK para consolas.