APPLE

WWDC 2021: ¿Qué novedades tiene iOS 15?

Apple presenta iOS 15 durante el evento de desarrolladores WWDC 2021

TECNOLOGÍA

·

Durante el WWDC resulta habitual que Apple dé a conocer las nuevas versiones de sus sistemas operativos macOS, iOS, iPadOS, watchOS y tvOS. Y el inicio de la edición 2021 no fue la excepción, la compañía comenzó el evento con la revelación oficial de iOS 15 que llegará cargado de importantes novedades.

Novedades en FaceTime

Destaca, en primer lugar, una completa renovación de FaceTime, una app que tras varios años en el olvido se actualiza para ofrecer una mejor experiencia de videollamadas. Para lograrlo, Apple ofrecerá soporte para Audio Espacial, en otras palabras, esta función permitirá que los usuarios se escuchen como si todos los participantes estuvieran reunidos en una habitación de forma presencial. Además estará apoyado por un sistema de inteligencia artificial que ayudará a reducir el ruido exterior, cancelación de ruido. 

Otra característica es el Grid View, que a grandes rasgos ayuda a ordenar a los participantes en la sala, similar a lo que actualmente ofrece Zoom. La función de SharePlay, permitirá además compartir diferentes contenidos audio visuales, mismos que estarán sincronizados para todos los participantes de la sala. 

Sin embargo, la característica más importante es la compatibilidad con otras plataformas, Apple ha confirmado que dicha app estará disponible para iOS, Android e incluso Windows, lo cual ampliará significativamente el número de usuarios que pueden aprovechar FaceTime.

Actualización en notificaciones

Otra de las novedades que llegarán en iOS 15 es un diseño renovado de notificaciones, en concreto, ahora será posible agruparlas según su "tipo" para mandar una sola notificación que contenga varias alertas similares. Adicionalmente, será posible configurar la frecuencia de envío, es decir, un periodo de tiempo que el usuario podrá configurar según sus necesidades. 

La nueva función llamada Focus es otra de las novedades de iOS 15, esta herramienta servirá como un gestor de notificaciones basada en horarios, similar a un punto medio entre "no molestar" y usuario activo. Además, Apple ha mencionado que esta configuración podrá sincronizarse con todos los dispositivos ligados al usuario. 

Dark Sky a la app de Clima

A principios del año pasado Apple anunció la compra de la popular aplicación del clima, Dark Sky, que anteriormente era distribuida en los Apple Watch. Tras esta adquisición era de esperar que llegará a iOS 15, dentro de las novedades la compañía reveló un diseño 100% adaptado a iOS y que estará llegando a nuevas regiones del mundo.

También se anunciaron importantes mejoras en la visualización de la app para navegación, con mejoras en la forma de navegar cuando estás conduciendo en Mapas de Apple. 

Wallet 

A partir de iOS 15, Wallet te permitirá almacenar nuevas tarjetas, incluyendo tu licencia de conducir, accesos a hoteles y otros registros. Gracias a la integración con Secure Enclave, Apple asegura que todos los registros estarán guardados de forma segura dentro de la app.

Fotos

Dentro de las novedades iOS 15 agrega a una nueva función a la app de Fotos. Con el objetivo de mejorar la experiencia, Apple permitirá que sus usuarios puedan agregar a sus recuerdos música, también es posible buscar texto en fotos por cortesía de una nueva función llamada LiveText. Adicionalmente, las imágenes ahora aparecerán en las búsquedas de Spotlight, una función que muchos usuarios han estado solicitando desde hace años.