EVENTO

WWDC 2021: Apple presenta iPadOS 15 que llegará con estas importantes mejoras

iPadOS 15 llegará para renovar las tablets de Apple

TECNOLOGÍA

·

Durante la edición 2021 del WWDC, evento anual para desarrolladores, Apple dio a conocer las novedades que llegarán a sus sistemas operativos iOS 15 y iPadOS 15. En esta ocasión la firma asegura que los cambios serán más notorios debido a que el nuevo iPad Pro incorpora el chip M1, el procesador más potente hasta la fecha. 

La primera novedad que incluye iPadOS 15, es una nueva agrupación de widgets a voluntad del usuario, es decir, permitirá una personalización totalmente al gusto. 

La biblioteca de aplicaciones ya permite crear diferentes pantallas virtuales con distintas aplicaciones y utilizar una u otra en función del momento.

En la actualidad es de suma importancia la función multitarea, pensando en ello iPadOS 15 incluye una nueva función para agrupar aplicaciones en diferentes modos y vistas, así como opciones extra. 

Otra de las novedades que llegarán a  iPadOS 15 son funciones que también fueron anunciadas con la actualización de iOS 15, entre ellas encontramos mejoras en la app FaceTime para videollamadas que ahora es compatible con Android y Windows, las notificaciones Focus que permite gestionar los horarios para recibir notificaciones,  la biblioteca las imágenes recibidas en iMessage, los mapas, el tiempo y más.

Esta actualización estará disponible para todo el público, de forma oficial, en algún momento del mes de septiembre. Mientras tanto, se ha dicho que a partir de hoy estará disponible para desarrolladores.