SPOTIFY

Spotify se actualiza para Android; trae un nuevo diseño que enloquece a los usuarios

Los usuarios de Android llevaban meses pidiendo que Spotify habilitara de nueva cuenta los widgets.

TECNOLOGÍA

·
No se sabe si para iOS también habrá rediseño. Foto: Especial.Créditos: Foto: AFP

Spotify es una de las plataformas de música por streaming más usadas en México y todo el mundo. Constantemente se actualiza para brindarle a sus usuarios una mejor experiencia y ahora se filtró que en la nueva versión para Android se agregó soporte para un nuevo widget de pantalla de inicio que abandona el aspecto antiguo.

Ahora, el diseño luce con unas esquinas redondeadas y un tema de coincidencia de color que se basa en la carátula del álbum de la canción que se está reproduciendo actualmente. Sin embargo, pero parece ser también compatible con la tematización basada en fondos de pantalla de Android 12; la coincidencia de la carátula del álbum no funciona correctamente en Android 11. 

La app por fin escuchó a los usuarios. Foto: Especial.

¿Qué otras novedades trae el widget de Spotify? 

El nuevo widget Spotify para Android todavía tiene un tamaño 4×1 por defecto, pero se puede cambiar de tamaño. También parece estar funcionando mejor cuando se cambia de tamaño.

Para muchos los widgets son muy importantes. Foto: Especial.

Esto se produce dos años después de que Spotify eliminó su widget por completo, pero luego lo trajo de vuelta como resultado de las quejas de los usuarios. El nuevo widget está disponible junto con el antiguo, al menos por ahora. No está claro cuándo se lanzará esto una actualización estable de Spotify, pero al parecer no tardará mucho. Spotify domina, indiscutiblemente, la música en streaming en México: 8 de cada 10 usuarios tienen una suscripción de pago.

Tan sólo en marzo pasado, Spotify estrenó nuevo diseño y la vieja versión ya no funciona en Web. La buena noticia es que la nueva es más "fácil" de instalar, y ofrece excelentes niveles de personalización que anteriormente no ofrecía. Ahora con Spicetify, una herramienta para personalizar la apariencia de Spotify en Windows, Linux y macOS, hay muchísimas opciones y que termina cambiando por completo la interfaz.

msb