NASA

Temporada de huracanes 2021: Así se prepara la NASA para afrontar los fenómenos climatológicos

A través de sus redes sociales, la Agencia Espacial presentó cinco datos en el estudio de los huracanes para comprenderlos y prever daños a las regiones

TECNOLOGÍA

·
La NASA siempre comparte imágenes de los huracanes desde el espacio. Foto: NASA Créditos: NASA.

Ante la entrada de la temporada de huracanes 2021 en el Atlántico, la NASA informó que se prepara con el desarrollo de nueva tecnología para ayudar en el estudio de este y otros fenómenos climatológicos con la finalidad de salvaguardar al hombre. 

A través de sus redes sociales, la Agencia Espacial de Estados Unidos compartió una impresionante imagen de un huracán que se presume sea de la categoría 5, acompañado de cinco datos para el estudio de estos colosos de la naturaleza. 

¿Cuáles son los datos de la NASA sobre los huracanes?

1. Observación de tormentas desde el espacio

Además del punto de vista del espacio, la NASA explicó que los satélites pueden capturar otras longitudes de onda de luz, como la infrarroja, que pueden ayudar a identificar características que nuestros ojos no pueden ver por sí mismos.

2. Los satélites pueden ver el interior de los huracanes en 3D

Con la observación al interior de un huracán, los científicos pueden ayudar a comprender cómo está cambiando la tormenta al estudiar la estructura de su precipitación a lo largo del tiempo y monitorear el riesgo de inundaciones graves en lugares que amenace.

3. Comprender el efecto del cambio climático en el comportamiento de las tormentas

Las tormentas aumentan en fuerza rápidamente, lo cual se explica como un proceso llamado intensificación rápida, donde la velocidad del viento de los huracanes aumenta en 35 mph (o más) en sólo 24 horas.

4. Seguimiento del daño causado por los huracanes

Las mediciones desde el suelo, aire y espacio pueden brindar a los investigadores información sobre la forma en que estas tormentas remodelan los hábitats naturales y las comunidades.

5. Ayudar a las comunidades a prepararse para las tormentas y responder a las secuelas

Los datos recopilados están disponibles de forma gratuita para el público, para que los gobiernos regionales y locales utilicen con la finalidad de que se preparen y comprendan los impactos de estos desastres.

"Trabajando junto con socios como @NOAA y @FEMA, la NASA está lista para ayudar a las comunidades a capear otro año de tormentas", escribió la NASA, que está lista para los fenómenos de este año. 

lhp