APPLE

HomeOS podría ser el nombre que llevará el nuevo sistema operativo de Apple orientado a los HomePod

"HomeOS" podría ser el próximo sistema operativo de Apple para el hogar

TECNOLOGÍA

·

Los sistemas operativos se han vuelto una herramienta vital en los dispositivos inteligentes, migrando de la PC, a las tablets, smartphone, smartwatch, y en esta ocasión, incluso podrían llegar a las bocinas inteligentes de Apple, HomePod.

Específicamente en este fabricante nos encontramos el sistema operativo de iOS en los iPhone, watchOS para los smartwatches, iPadOS en sus tablets, tvOS para el Apple TV y ahora, al parecer, Apple ya se encuentra desarrollando homeOS, para su parlante HomePod.

De acuerdo con los informes del analista Joan Lluís Díaz , de Applesfera, una oferta de empleo en la web de Apple podría haber revelado este nuevo proyecto. La oferta publicada se centra en la búsqueda de un ingeniero de software dedicado al servicio de Apple Music para trabajar con los nuevos sistemas operativos "iOS, watchOS, tvOS y homeOS".

Este último término nunca se había escuchado, hasta ahora. Sin embargo, Apple suele ser bastante fiel en el nombre que les otorga a sus sistemas, siguiendo esta regla HomePod encaja con el nombre de un software que ayude a sacar el máximo provecho a sus bocinas, incluso existen rumores de que HomePod podría llegar con Apple TV integrado.

A poco menos de una semana del WWDC, esta y otros rumores han comenzado a circular en la red, por ahora solo resta esperar para conocer más detalles del supuesto "HomeOs", así como la posible llegada de una nueva versión de macOs y la actualización iOS 15.