FACEBOOK

¿Cuándo podrían llegar los Podcast a Facebook?

Facebook podría estar buscando integrar podcasts a la red social. Esto es lo que sabemos.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

Facebook está constantemente buscando mejorar su red social a través de la implementación de nuevas funciones y herramientas, así como otras aplicaciones que complementen la experiencia del usuario. Dado que la popularidad de los podcast ha renacido fuertemente, en los últimos años, la red social no quiere quedarse fuera de la "revolución del audio".

De acuerdo con los últimos reportes de  The Verge, la firma dirigida por Mark Zuckerberg ha estado enviando correos electrónicos a diferentes firmas propietarias de podcast para ofrecerles "vincular el feed RSS (el fichero que hace de puente entre el hosting y la aplicación de reproducción) de su programa a Facebook". 

Otra de las novedades será que Facebook permitirá que los usuarios recorten hasta un minuto del Podcast y lo publiquen a través de una herramienta llamada "Clip"  con el objetivo de atraer a nuevos oyentes. 

Es probable que en un inicio, los únicos usuarios que podrán utilizar este servicio son aquellos que hayan recibido la invitación al proyecto. Sin embargo, tal y como es costumbre la herramienta muy probablemente será liberada gradualmente a otros usuarios fuera del programa. 

Facebook ya ha publicado un listado con las condiciones de uso de este nuevo servicio, que podría llegar a algunos países la próxima semana. Así que solo resta esperar.