NASA

Como si fuera un invaluable pintura, la NASA presume FOTO de nebulosa Westerlund 2

La imagen fue capturada gracias a la tecnología del telescopio Hubble, pues es difícil de ver

TECNOLOGÍA

El telescopio Hubble hizo posible la imagen. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Porque la ciencia no tiene que ser tan rigurosa, también puede servirnos para provocar paz y tranquilidad al admirar sus descubrimientos, particularmente en materia de astronomía. De nueva cuenta la NASA consintió a sus seguidores con una espectacular imagen del espacio exterior.

Apoyado por el telescopio Hubble, la agencia espacial de Estados Unidos presentó a Westerlund 2, un cúmulo de estrellas jóvenes brillantes que asemeja la explosión de fuegos artificiales. Ese es su principal característica.

Cabe destacar que este vivero estelar es complicado de observar, pues está envuelto en polvo, explicó la NASA a través de su cuenta de Instagram. En este caso, la cámara de campo amplio 3 del Hubble miró a través del velo polvoriento con luz infrarroja y obtuvo un resultado impresionante de la nebulosa.

Características de Westerlund 2

"La visión nítida del Hubble resuelve la densa concentración de estrellas en el cúmulo central, que mide entre 6 y 13 años luz de diámetro", explicó la NASA para sus más de 61 millones de seguidores en dicha red social.

Por otro lado, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) también comentó que Westerlund 2 contiene un cúmulo de estrellas gigantes, tiene solo 2 millones de años y contiene algunas de las astros solares más calientes, brillantes y masivas de nuestra galaxia.

Si uno observa bien la imagen, incluso supera varias fotografías de películas cuya historia se desarrolla en el espacio. En el caso de Westerlund 2 pareciera una obra de arte moderna por la enorme cantidad de colores sobrepuestas sobre un negro intenso. Esto nos hace imaginar que aún faltan muchas otras "pinturas" por descubrir.

Foto: NASA