APP

¡Buenas noticias! Google Workspace se abre para todos

Con estos cambios los usuarios tendrán acceso a la experiencia completa de Google Workspace, que incluye Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet y más.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Foto: Especial / PEXELS

Durante la pandemia el entorno de trabajo de Google Workspace se convirtió en un espacio que combina el contenido, las comunicaciones y las tareas que ayudan a millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro y aulas a transformar la forma en que colaboran y aprovechan al máximo su tiempo.

Ahora sabemos que estas innovaciones se ampliarán a todos los demás. A partir de hoy, las herramientas integradas en Google Workspace estarán disponibles para cualquier persona que tenga una cuenta de Google, es decir ya no será necesario contar con una suscripción.

Por otra parte, las funciones premium de Workspace estarán también disponibles en cuentas individuales. Con esta nueva oferta de suscripción de Google Workspace, los propietarios de pequeñas empresas pueden hacer más, presentarse de manera más profesional y brindar un mejor servicio a sus clientes. Esta nueva oferta proporciona capacidades premium, que incluyen servicios de reserva inteligente en Calendar, videoconferencias profesionales en Meet, marketing por correo Gmail personalizado entre otras funciones.

Workspace Individual se lanzará a seis mercados, incluidos México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y Japón.

¿Cuáles son las innovaciones adicionales de Google Workspace?

Con estos cambios que se anuncian hoy, lo 3000 millones de usuarios existentes en el sector de consumidores, empresas y educación ahora tienen acceso a la experiencia completa de Google Workspace, que incluye Gmail, Chat, Calendar, Drive, Docs, Sheets, Meet y más.

Spaces

Para habilitar la experiencia integrada de Workspace, los usuarios  pueden hacerlo desde Google Chat. Las Salas o Rooms son el lugar central para que los usuarios se conecten, creen y colaboren. En las próximas semanas, con el lanzamiento de Spaces, se transforma la experiencia de Rooms en Google Chat en un lugar dedicado para organizar personas, temas y proyectos en Google Workspace. Durante el verano, se dará la evolución de Rooms para convertirse en Spaces a través de una interfaz de usuario optimizada y flexible que ayuda a los equipos y a las personas a estar al tanto de todo lo que es importante. Gracias a las nuevas funciones, como la conversación de temas en línea, los indicadores de presencia, los estados personalizados, las reacciones expresivas y la vista plegable, Spaces se integrará con los archivos y Tasks, convirtiéndose en un nuevo hogar en Google Workspace para hacer más.

Modo Companion en Google Meet

Para impulsar el trabajo híbrido, el modo Companion brinda a todos los participantes de la reunión, sin importar dónde se encuentren, acceso a funciones y controles interactivos como compartir pantalla, encuestas, chat en la reunión, levantar la mano, preguntas y respuestas, subtítulos en vivo y más. Los colaboradores que estén juntos en la misma sala de reuniones habilitarán el modo Companion en sus dispositivos personales, dándoles su propio mosaico de video en Meet y ayudándolos a mantenerse conectados con sus compañeros de equipo que se encuentra de forma remota. El modo Companion estará disponible en web y en nuestra próxima aplicación web progresiva en septiembre, eventualmente también estará en dispositivos móviles.

Nuevas medidas de seguridad en Google Workspace

 Google Workspace ya utiliza los últimos estándares criptográficos para cifrar todos los datos en reposo y en tránsito entre nuestras instalaciones. Workspace lleva esto un paso más allá al brindarle a los clientes el control directo de las claves de cifrado y el servicio de identidad que eligen para acceder a esas claves. Con el cifrado del lado del cliente, sus datos son indescifrables para Google, mientras que los usuarios pueden seguir aprovechando la colaboración nativa basada en la web de Google, acceder al contenido en dispositivos móviles y compartir archivos cifrados de forma externa.

El cifrado del lado del cliente es especialmente beneficioso para las organizaciones que almacenan datos confidenciales o regulados, como propiedad intelectual, registros de atención médica o datos financieros. También se añaden nuevos controles con reglas de confianza en Drive para impulsar una colaboración más segura.

Las nuevas reglas de confianza en Drive brindan a los administradores más control sobre cómo se pueden compartir los archivos, tanto dentro como fuera de su organización. Con estas nuevas reglas implementadas, los administradores pueden aplicar restricciones que limitan el uso compartido interno y externo. Incluso se pueden establecer reglas específicas para unidades y grupos, lo que permite un enfoque más granular a cada usuario, en comparación con la aplicación de políticas generales. Para conocer más innovaciones de seguridad en Workspace visita este post.