VIDEOJUEGOS

XBOX: ¿Cómo ha sido la evolución de los videojuegos? Según Phil Spencer

Más del 90% de los miembros dijeron que jugaron un juego que no hubieran probado sin Game Pass

TECNOLOGÍA

·

A días de comenzar la participación de Xbox y Bethesda en E3 2021 el próximo 13 de junio, espacio en el que revelaran su mejor y mayor gama de juegos de la historia, Satya Nadella, CEO de Microsoft, y Phil Spencer, Director de Xbox, hablaron de la importancia de los juegos para Microsoft y su impacto en el mundo.

La conversación entre Satya y Phil se centró en la visión de Microsoft para llevar la alegría y la comunidad de los juegos a los jugadores, sin importar dónde jueguen, por qué Microsoft está en una posición única para llevar a cabo su visión, y cómo Microsoft está definiendo lo que será el futuro de los juegos. También compartimos nuevas actualizaciones sobre el éxito de Xbox Game Pass, cómo estamos llevando la experiencia de Xbox a más pantallas y el trabajo que estamos haciendo con Xbox Cloud Gaming.

Creemos que los juegos, ese entretenimiento interactivo, no se tratan realmente de hardware y software. No se trata de píxeles. Se trata de personas. Los juegos unen a la gente.

Los juegos construyen puentes y forjan vínculos, generando empatía mutua entre personas de todo el mundo. Alegría y comunidad, por eso estamos aquí. -  Phil Spencer, Director de Xbox.

Xbox Game Pass está cambiando la forma en que jugamos

Los miembros de Xbox Game Pass juegan un 30% más de géneros y juegan un 40% más de juegos. Y más del 90% de los miembros dijeron que jugaron un juego que no hubieran probado sin Game Pass.

Xbox Game Pass se ha convertido en un verdadero motor de descubrimiento, una plataforma para la conexión y la comunidad, y está impulsando las ventas de juegos. Los nuevos conocimientos que compartimos hoy incluyen:

La alianza entre EA Play en Game Pass Ultimate , hizo que los jugadores de esta plataforma se involucrarán más con el servicio de suscripción de EA de manera significativa. 

El nuevo juego de Square Enix, Outriders, está en Game Pass y también fue el juego digital número 1 en ventas en Xbox durante su semana de lanzamiento y uno de los 10 juegos digitales más vendidos en Xbox en el mes de abril. Game Pass ayudó a introducir el juego a millones de jugadores.

Durante la semana de lanzamiento,  MLB: The Show 21 fue el juego de deportes más grande del año pasado en Xbox y el segundo juego de deportes más grande de todos los tiempos en Xbox. Game Pass agregó millones de nuevos fanáticos y aumentó significativamente la base de jugadores de Major League Baseball. MLB: The Show 21 también fue el juego pago número 1 en ventas en Xbox durante el mes de abril.