ELON MUSK

StopElon, el movimiento que pretende evitar que el magnate Elon Musk especule con las criptomonedas

Muchos acusan a Elon Musk de haber causado la caída estrepitosa del bitcoin.

TECNOLOGÍA

·
Elon dice que no especula con las criptomonedas. Foto: Especial.

Elon Musk se ha vuelto un personaje muy influyente, no sólo es el CEO de Tesla, sino que también es dueño de un imperio  tecnológico que incluye a SpaceX, Starlink, The Boring Company y demás; recientemente también se ha visto involucrado en el mercado de criptomonedas, por lo que un gran número de inversores lo han catalogado de especulador y de usar prácticas de manipulación del mercado, por lo que crearon el movimiento y cripto StopElon.

Y es que recientemente el bitcoin sufrió una caída en su precio de un 22%, previamente estimulada por el propio Musk, quien también hace unos meses invirtió mil 500 millones de dólares en esa criptodivisa y lo llevó sus máximos históricos.

¿De qué va la cripto StopElon? 

“Elon Musk es famoso por manipular irresponsablemente el mercado de las criptomonedas con su cuenta de Twitter”, escribió el equipo de StopElon a través de la web de la cripto ‘justiciera’.

“¡Es ridículo! Está jugando con las carteras de las personas como si fueran caramelos, como el multimillonario narcisista que es y siempre será. Decimos suficiente”, añadieron. StopElon no pretende ser solo un movimiento, sino que se trata de una moneda digital real que se puede comprar e intercambiar como bitcoin, ether o cualquier otra denominación digital. En la actualidad se cotiza a aproximadamente 0.00003052 dólar por unidad.

Al respecto, Musk sostuvo en su Twitter que no ha “invertido” más bitcoins para aprovechar esa “influencia”, pero los usuarios consideran que no hay nada que le impida seguir ejerciendo ese comportamiento en el futuro.

¿Tiene futuro esta criptodivisa? 

Claramente el éxito relativo de StopElon dependerá enteramente de cuánto compren los inversores, si la gente comienza a comprar, podría seguir el destino del dogecoin y recibir una lista en grandes bases comerciales como Kraken o Coinbase. Pero aún es muy pronto para saber qué ocurrirá.

msb