HUAWEI

HarmonyOS: así se ve el sistema operativo de Huawei que llega este año

La nueva interfaz del sistema operativo de Huawei se mostró en unos videos que se han colado en redes sociales y así luce

TECNOLOGÍA

·
Huawei.Se filtran videos en redes sociales sobre su nueva interfaz operativaCréditos: Twitter

La guerra comercial entre China y Estados Unidos durante el 2019 dejó a los usuarios de Huawei sin la posibilidad de que sus celulares siguieran utilizando Google, las actualizaciones de Android y la tienda de aplicaciones Play Store. Sin embargo y como una gran sorpresa, Huawei anunció que desarrollaría un nuevo sistema operativo basado en Android pero adaptado para sus terminales y así nos trajo Emotion UI o mejor conocido como EMUI que ahora recibe una mejora estética bajo el nombre de HarmonyOS 2.0.

¿Qué es HarmonyOS 2.0? 

HarmonyOs 2.0 es la nueva actualización visual a la capa del sistema operativo que tiene Huawei la llamada EMUI en su actual versión EMUI11. Mucho se especuló sobre si Huawei podría seguir manteniendo Android o no en sus dispositivos, sin embargo al ser de código abierto, les posibilitó a los desarrolladores seguir trabajando con este sistema pero adaptándolo con mejoras o ciertos cambios y un nuevo nombre. 

De acuerdo con los videos publicados en redes sociales, la diferencia principal radica en el nuevo centro de control con muchos más accesos rápidos a las aplicaciones y además se muestran carpetas de apps más grandes agrupadas de distintas formas en la pantalla principal de los celulares. También se presume que en pruebas de rendimiento, Harmony 2.0 es notablemente más eficiente al abrir aplicaciones muy rápidamente.

¿Por qué Huawei no puede tener Android?

Propiciada en gran medida por el expresidente de los EUA en 2019; Donald Trump, la guerra comercial entre el país de Norteamérica y el gigante asiático puso entre la jugada a la empresa tecnológica y después de que Trump publicara una lista donde Huawei figuraba parte de las empresas extranjeras, que para el Secretario de Comercio eran consideradas como "una amenaza para la seguridad nacional" sus teléfonos se vieron obligados a retirar tanto las aplicaciones como el servicio de Google y la interfaz de Android nativo, esto debido a las restricciones comerciales impuestas. 

sivm

 

 

Temas