VUELOS AL ESPACIO

Estas son las fechas en las que SpaceX, Blue Origin y Virgin Galactic llevarán civiles al espacio

Los viajes turísticos al espacio son una realidad que se llevará a cabo en los próximos años

TECNOLOGÍA

·
Vuelo espacial.Conoce cuáles son los proyectos para realizar viajes al espacio Créditos: Pixabay

Ir al espacio es uno de los sueños que varias personas tienen en la vida. ¿Quién no soñó alguna vez en ser astronauta y visitar otros planetas?, pues ahora con los avances tecnológicos esto está a punto de volverse realidad. Diversos magnates de la tecnología están desarrollando el llamado turismo espacial: Jeff Bezos con su proyecto Blue Origin y Elon Musk con SpaceX son dos de los principales actores dentro de esta misión. ¿Quieres saber todos los detalles sobre los viajes turísticos al espacio? sigue leyendo y descúbrelo. 

Jeff Bezos y Blue Origin ya tiene fecha para viajar 

El 20 de julio de 2021 es la fecha escogida por el dueño de Amazon para que el cohete New Sheppard propiedad de la también empresa de Bezos, Blue Origin, despegue de la tierra y realice su primer vuelo de transporte con civiles rumbo al espacio. La empresa destaca que solamente ofrecerán un solo asiento en esta misión, el cual será vendido mediante subasta en línea en su página web. 

 

"Blue Origin ha estado probando en vuelo New Shepard y sus sistemas de seguridad redundantes desde 2012. El programa ha tenido 15 misiones consecutivas exitosas, incluidas tres pruebas de escape exitosas, que muestran que el sistema de escape de la tripulación puede activarse de manera segura en cualquier fase del vuelo. Ahora podemos ofrecer un asiento en este primer vuelo al postor ganador de una subasta en línea." 

La empresa de Bezos también detalla que las ganancias obtenidas de esta subasta serán donadas a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, para inspirar a las generaciones futuras a seguir carreras en STEM y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio. Hasta el momento no han dado información de quiénes serán el resto de tripulantes ni el costo de arranque para la subasta. 

¿Cuándo llevará turistas SpaceX?

Por su parte, Elon Musk dueño de Tesla y también de la empresa SpaceX dio a conocer que de igual forma se está preparando para los clientes que puedan pagar un viaje turístico al espacio. La compañía de Musk llevará en los próximos meses al empresario de tecnología Jared Isaacman y sus acompañantes: Christopher Sembroski, Sian Proctor y Hayley Arceneaux a una misión de varios días para orbitar la Tierra. El viaje espera recaudar cerca de $200 millones de dólares como fondos para el Hospital Infantil St. Jude. 

¿Qué otra compañía puede hacer viajes turísticos al espacio? 

Virgin Galactic, empresa creada por Richard Branson, recientemente presentó SpaceShip III  su nave espacial para vuelos tripulados. Según la misma compañía, cerca de unas 600 personas ya tienen el pasaje de Virgin a un costo de entre 200 mil y 250 mil dólares. Sin embargo, miles de compradores se encuentran en lista de espera y el inicio de las operaciones está programado para principios de 2022 con unos 400 vuelos por año. 

sivm