FORTNITE

¿Cuándo regresará Fortnite a iPhone?

Fortnite podría a dispositivos iOS este mismo año, pero no como lo imaginas.

TECNOLOGÍA

·

Fortnite, uno de los videojuegos más populares de la historia que se ha mantenido en la cima por varios años, esto debido a diversos factores entre los que destaca su acceso "libre y gratuito", además de requisitos muy flexibles para poder jugarlo en un celular, una consola o una PC. 

Su popularidad hizo que este videojuego se posicionará en el top 10 de aplicaciones más descargadas en iOS y Android. Sin embargo, meses atrás la historia cambió por completo después de que Epic Games presentará una demanda en contra de Apple, como consecuencia de un "banneo" temporal que se había levantado en Fortnite.

El baneo fue una advertencia que Apple interpuso contra el estudio desarrollador de Fortnite, por lucrar dentro de la aplicación, actividad que según las normas de Apple está totalmente prohibido. El pleito termino escalando a un punto en el que ahora todo se solucionará en los tribunales, y mientras esto sucede el videojuego no puede esperar por regresar a dispositivos con iOS.

¿Cuándo regresará Fortnite a dispositivos iOS?

Es posible que Fortnite regrese a iOS este mismo año; concretamente durante el segundo semestre. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos esperan, el videojuego podría llegar gracias al nuevo servicio llamado GeForce Now, una plataforma de videojuegos en streaming de NVIDIA el cual hizo su debut recientemente en iOS.

La razón por la que esto es posible es que GeForce Now, al igual que xCloud y Stadia, funciona por medio de Safari en iOS para brincar los obstáculos que pone Apple para que las compañías desplieguen sus servicios como aplicaciones nativas e independientes. Esto implica importantes retos técnicos en los cuales, según NVIDIA, ya se encuentran trabajando con Epic Games para ofrecer la versión móvil de Fortnite.