TECNOLOGÍA

Tec de Monterrey comparte 5 consejos para mejorar la calidad de tus videollamadas

Desde la iluminación, el sonido, el encuadre, aquí te decimos todo lo que debes saber para tener una videollamada de primer nivel, con estos consejos avalados por expertos del Tec de Monterrey

TECNOLOGÍA

·
Aprende a mejorar tus videollamadas..Foto: Freepik

Aun y con el regreso a las clases presenciales, las cuales ya han sido permitidas por la Secretaría de Educación Pública, las videollamadas han llegado para quedarse. Tal vez en México no esté tan actualizado en este tema, puesto que el home office no es algo que se emplee comúnmente en este país, pero las videollamadas son grandes herramientas tecnológicas.

Una de las cosas buenas que dejó la pandemia de Covid-19 en México es que se ha reflejado la importancia que representa el home office, desde para acortar distancias, trabajar desde otras ciudades o países, o simplemente, para ver que está haciendo tu abuelita o tus papás mientras estás en Europa estudiando una maestría: las videollamadas son lo de hoy.

Sin embargo, sabemos que siempre es bueno mostrar nuestra mejor cara, y aunque no te sientas muy bien físicamente ese día, podrás conseguir una mejor toma gracias a estos cinco tips que ahora han compartido diversos especialistas del Tec de Monterrey. Aquí te los enlistamos:

¡Toma nota! Así es cómo puedes mejorar tus videollamadas

1. Usa la luz a tu favor. 

De acuerdo con la fotógrafa Abigail Guzmán, la iluminación es clave para que te veas bien. Ella recomienda poner una luz a la altura del rostro para evitar brillos o sombras donde no deben y evitar el efecto de contraluz tapando posibles ventanas o puertas detrás de ti.  

2. Prepara la mejor toma. 

Abigail sugiere estar a una distancia de al menos medio metro de la cámara, para un encuadre cercano al plano medio, hay que deja un poco de aire sobre la cabeza y que se vean tus hombros. Al igual que la luz, la cámara debe ir a la altura de tu rostro, para que no se te vea o mucha frente o mucha papada.

3. Pon atención en lo que atrás.

Lo que hay detrás de ti puede ser muy distractorio, si no quieres que vean algo de tu espacio, quítalo. También debes remover espejos o cristales para evitar el “charolazo”. Si quieres puedes usar los famosos fondos virtuales que tienen aplicaciones como Zoom.

4. Mejora la calidad de tu audio.

Alfonso Álvarez, jefe de producción en Tec Sounds Radio, señala que el audio es tan importante como la imagen. Él aconseja hacer pruebas antes de hablar, con diferentes dispositivos para ver cuál se escucha mejor puede ser micrófono de computadora, auriculares, celular, etc. Aplicaciones como Zoom te permiten hacer pruebas de sonido. También recomienda estar en un lugares aislados, lejos de ventanas y puertas que puedan filtrar el ruido. Recomienda también, siempre tener tu micrófono apagado y esperar que te den la palabra para encenderlo.

5. Usa tu comunicación no verbal. 

Mariana Almazzi, actriz de teatro y egresada de Comunicación y Medios Digitales del Tec, dice que nuestro cuerpo también es una manera de expresarnos. Recomienda no cruzar los brazos frente a tu pecho, mantener una posición relajada, con los hombros hacia atrás. También aconseja dar prioridad a una silla en la que mantengas una posición cómoda largos lapsos de tiempo. Y tal vez, una de las más importantes, es dejar de mirarte a ti mismo. Puedes ponerle un postit a tu cuadrito, para dejar de pensar en cómo te ves y poner atención en la videollamada.

AV