MUNDO GAMER

¿Por qué las empresas están buscando a más gamers?, según este estudio

Si eres gamer, esta nota nota es para tí

TECNOLOGÍA

·

A raíz del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19, la industria de los videojuegos creció drásticamente a nivel global desde el 2020. De acuerdo con un estudio realizado por The Motley Fool, tan solo el año pasado se estimó que existen 2,500 millones de gamers alrededor del planeta, lo cual representa 37% más respecto al año anterior. Asimismo, el uso de los videojuegos creció hasta 75%, según la compañía Verizon.

Empleo y contrataciones

Por otra parte, los encargados de "Recursos Humanos" (RH) han mencionado que su trabajo se ha complicado por la "incapacidad de interacción" física entre colaboradores y cadenas de reclutamiento, lo que esgevta directamente a la evaluación de currículums (CV), lo que supone problemas para la contratación de personal.

Ante estos problemas, la firma de contratación de personal, Manpower, encontró a partir de un estudio que los gamers aportan perfiles "más deseables" para las empresas. Según la firma, sus perfiles mostraron que poseen mejores resultados en cuanto a pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos.

De acuerdo al mismo informe realizado por la compañía, estas habilidades sociales son difíciles de encontrar y aún más difíciles de capacitar, incluso, el estudio informó que más allá de englobar en una solo cúmulo a todos los gamers, el estudio reveló las ventajas que suelen tener en función de los juegos que prefieren

Videojuegos y tus habilidades

El estudio realizado también reveló que los jugadores de videojuegos como Pacman, League of Legends o Starcraft, mostraron una mejor toma de decisiones, planificación, perseverancia y desarrollo de habilidades, cómo pensamiento crítico, creatividad y resolución de problemas.

También, en el análisis se informó que gamers que dedican su tiempo a FiFA, Call of Duty o Mario Kart, generan retroalimentación de manera más efectiva. Éstos también desarrollan habilidades de planificación y tácticas, colaboración y comunicación. Todo esto podría traducirse en un mayor pensamiento crítico, mayor colaboración y mejor toma de decisiones, según la firma.

Por otro lado, videojuegos musicales como Mario Party, Just Dance, Guitar Hero o Rock Band pueden ser elementos clave, ya que quienes prefieren estos juegos mostraron que no esperan conquistar un desafío, una canción o un baile de principio a fin en su primer intento sino como una medida de perfeccionamiento de sus habilidades. Este aprendizaje, la capacidad y el deseo de crecer y adaptarse rápidamente son de los elementos más valiosos para los empleadores.

Sin duda, ser gamer ha demostrado tener una mayor utilidad de lo que se pensaba normalmente. Así que, si no eres gamer ya tienes un excelente motivo para iniciarte en el mundo de los videojuegos

da