UNAM

Estos son los 9 cursos gratis de la UNAM que están entre los más populares del mundo

Entre los cursos se encuentran temas desde programación y robótica hasta finanzas personales y nutrición

TECNOLOGÍA

·
UNAM.9 cursos de la UNAM se encuentran entre los 250 más solicitados de acuerdo con Class Central Créditos: Pixabay

Si durante esta pandemia por COVID-19 aún tienes tiempo libre y deseas especializarte u obtener nuevos conocimientos en distintas áreas de estudio, la organización mundial Class Central elaboró su lista 2021 de los  250 cursos MOOC más populares entre los estudiantes a nivel mundial. En este lista están incluidos cursos en línea ofrecidos por las Universidades más prestigiosas de todo el mundo como Harvard, Yale, Stanford, el MIT y en representación de México: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien logró posicionar nueve de sus cursos en estos 250 lugares, cabe resaltar que dos de ellos están rankeados en los mejores 100. 

¿Qué son los cursos MOOC? 

Los Massive Open Online Course (MOOC) o cursos masivos en línea, como su nombre lo dice son contenidos educativos (videos, lectura y actividades) que se pueden tomar en cualquier parte del mundo con la única condición de contar con equipo de computo e internet. 

“No se necesitan aparatos digitales muy poderosos ni de una marca en especial, prácticamente con un dispositivo de los últimos 10 años (tableta, teléfono celular, computadora de escritorio o portátil) se puede entrar a ellos”. 

CUAIEED UNAM 

 

¿Cuáles son los nueve cursos de la UNAM más populares de esta lista? 

La lista de los cursos en línea que ofrece la UNAM son de temas muy variados, desde programación y robótica hasta finanzas personales y nutrición. Debes saber que el contenido de estos cursos es gratuito, sin embargo para obtener el diploma sí deberás pagar un pequeño costo. Los estudiantes y docentes de la UNAM, pueden registrarse aquí para obtener el diploma completamente gratis. 

Finanzas personales: Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, así como los requerimientos mínimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones. 

Contabilidad para no contadores: En este curso vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad. Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.

Aprender: Aquí conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento. 

Robótica: ¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.

Álgebra básica: En este curso, ofrecido por la UNAM, aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.

Cómo hacer una tesis: el participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; mediante las herramientas de cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes e impulsando sus capacidades de investigación.

Ser más creativos: En este curso UNAM, el participante desarrollará su talento creativo para aportar soluciones originales y generar ideas y productos en el ámbito en que se desenvuelve y en la vida cotidiana.

Introducción a Data Science Programación con R:  Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos. 

Nutrición y obesidad: control de sobrepeso: En este curso conocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento. Te mostrará el verdadero valor de los alimentos como compañeros de tu vida, te alejará de los kilos de más y forjará hábitos saludables que marcarán una salud perdurable.

sivm