COCINA Y TECNOLOGÍA

¿Cómo obtener el punto exacto de tu hamburguesa? Esta App con IA te lo dice

Si te encanta cocinar esta nota es para ti

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

Si te apasiona la cocina, las hamburguesas o la carnitina asada, déjame contarte que ya existe una tecnología que, con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), podrás cocinar tus platillos de mejor forma y con una cocción mucho más exacta. Al término perfecto.

Miso Robotics, la startup que transforma la industria del servicio de alimentos con automatización inteligente, anunció el lanzamiento de su oferta de software independiente como servicio (SaaS), CookRight.  

¿Qué es CookRight?

CookRight es la primera plataforma de cocción impulsada por IA del mundo capaz de identificar y rastrear productos y tareas automáticamente. La plataforma CookRight se centra en la parrilla y ofrece nuevos niveles de precisión, calidad y eficiencia a los restaurantes.

Con esta tecnología se espera que un trabajador o cualquier otro cocinero controle el tiempo de cocción, la calidad y la consistencia de los alimentos en las cocinas.  

Sin embargo, aunque la mayoría de los cocineros piensan que están supervisando con precisión los alimentos que están en la parrilla, las prácticas tradicionales de confiar en un reloj de pared, un temporizador manual o la intuición al decidir dar la vuelta o quitar esos elementos continuamente han provocado que los alimentos estén mal cocidos y con inconsistencias.  

¿Cómo funciona esta tecnología?

La tecnología de CookRight ofrece un método probado para garantizar que se cumplan las normas de seguridad alimentaria y de cocción. CookRight, una plataforma avanzada de IA que incorpora aprendizaje automático, sensores y visión por computadora.

El software permite a los cocineros rastrear un alimento en una parrilla y monitorear el tiempo de cocción automáticamente para brindar una cocción de nivel de precisión. Capaz de proporcionar un flujo de trabajo rico en datos con alertas integradas para guiar al personal y mantener el proceso de cocción desde el momento en que se coloca un artículo en la parrilla, CookRight no solo mejora el proceso de cocción, sino que también ayuda a garantizar la finalización precisa del pedido. Creado y diseñado pensando en el empleado digitalizado de hoy en día, CookRight simplifica las tareas y brinda asistencia operativa a través de una interfaz de usuario fácil de navegar para ayudar a los empleados a concentrarse en las necesidades de servicio al cliente, como la velocidad, la precisión y la calidad. Con la adopción de la plataforma, los operadores y los trabajadores se benefician de un enfoque de capacitación simplificado que reduce la inversión de tiempo y los costos, al tiempo que mejora el rendimiento de cocción.

La nueva versión de CookRight como servicio de software independiente llegó al mercado con capacidades avanzadas para asar a la parrilla.  

Los cocineros ya pueden aplicar la cocción de precisión a una variedad de alimentos a la parrilla en sus menús,, lo que les brinda acceso a una herramienta de tecnología de vanguardia capaz de desenterrar información valiosa que reduce los gastos operativos y ayuda a brindar la mejor experiencia al consumidor.