WILD RIFT

Wild Rift: Riot Games anuncia torneo mundial para finales de 2021

TECNOLOGÍA

·

Riot Games anunció recientemente sus aspiraciones  de llevar League of Legends: Wild Rift a la industria de los esports, incluyendo el plan de realizar un torneo mundial a finales de 2021. Ahora han dado a conocer más detalles: 

Estamos convencidos de que los juegos para móviles ayudarán a transformar el futuro de los esports. -John Needham, director global de esports de Riot Games.

En el evento virtual de avance de prensa llevado a cabo ante más de 300 miembros de medios previo al inicio del Mid-Season Invitational de League of Legends, que comienza el 6 de mayo, Needham también compartió el anuncio del evento mundial de esports de Wild Rift.

Para coronar el 2021 en los esports de Wild Rift, los equipos regionales clasificarán a nuestro primer torneo mundial de Wild Rift. Aunque todavía no tenemos definidos los detalles, Riot está comprometido con la tarea de organizar un evento global de esports de Wild Rift en el último trimestre del año'.

Ya se han comenzado a realizar competencias regionales de esports de Wild Rift en todo el mundo. En especial, la región del Sureste de Asia organizó recientemente la primera competencia oficial de esports: la pretemporada de la SEA Icon Series. El evento se realizó a lo largo de cinco semanas en Vietnam, Taiwán, Filipinas, Tailandia, Indonesia, Malasia y Singapur, y contó con la participación de 54 equipos profesionales.

Notamos que un gran número de organizaciones de esports en todo el mundo anunciaron la creación de equipos de Wild Rift. En el Sureste de Asia, por ejemplo, organizaciones como The Alliance y RRQ, o veteranos de LoL Esports como Flash Wolves, dieron a conocer sus alineaciones de Wild Rift. Mientras avanzamos con el juego en todo el mundo, esperamos ver la aparición de alineaciones de Wild Rift en las organizaciones más grandes de esports. - Leo Faria, director global de esports de Wild Rift.

¿Qué es League of Legends: Wild Rift?

League of Legends: Wild Rift es la experiencia MOBA 5v5 de habilidad y estrategia de League of Legends, desarrollada para consolas y dispositivos móviles por Riot Games. Desarrollado enteramente desde cero, Wild Rift lleva la magia del 5v5 de LoL a nuevas plataformas, e incluye una gran jugabilidad competitiva, un sistema de controles duales intuitivo y una lista de 60 campeones para llevar a la Grieta, a los que se le sumarán dos más por cada mes que pase.