COMO IRON MAN

Así funciona el traje real que te permite volar como el de Iron Man (VIDEO)

El Gobierno del Reino Unido ha realizado pruebas para incluir dicha tecnología en sus actividades

TECNOLOGÍA

·
Gravity.Así funciona el traje volador Créditos: Twitter: @EddyWarman

Desafiar la gravedad y poder volar por los aires es uno de los sueños que muchas personas tienen incluso desde temprana edad. Personajes de los cómics y películas como Iron Man de Marvel cuenta con tecnología que hace esto posible, aunque sea en el mundo de la ficción. 

Pero existe una empresa que logró realizar esta hazaña y creó un traje que permite a sus usuarios volar por los aires durante al menos un par de minutos. La empresa lleva por nombre Gravity y lo que pueden lograr es realmente asombroso. De hecho los gobiernos estadounidense y del Reino Unido han realizado pruebas para incluir dicha tecnología en aplicaciones como el rescate de personas y el uso militar. 

¿Cómo funciona el traje Gravity? 

De acuerdo con su página oficial, el Gravity jetsuit utiliza más de 1000 bhp (del inglés Brake Horse Power, hacen referencia a la unidad de medida de potencia de frenada de los automóviles). 

También cuenta con un motor a reacción que funciona con combustible diesel o jet A1 (combustible para aviones) que combinado con alrededor de tres turbinas propulsoras en cada mano logran aguantar y elevar a un humano promedio durante 5 o 10 minutos (dependiendo del equilibrio que logre dominar). 

¿Cómo puede ayudar el traje de vuelo Gravity? 

1. Para misiones de rescate y ayuda médica: En Londres los paramédicos de la remota y montañosa región de Lake District en Inglaterra han estado probando el traje con propulsión jet para llevar cabo una serie de ensayos de rescate, que les sería casi imposible realizar o les tomaría cuestión de horas llegar ahí  con otro medio de transporte.  En una prueba, una niña simuló haber caído desde un acantilado y sufrido una grave lesión en la pierna. 

Después de recibir las coordenadas de la víctima, un piloto profesional de Gravity (vestido como paramédico) con el traje volador, recorrió colinas rocosas para llegar con éxito a la niña en solo 90 segundos, lo que a los socorristas a pie les hubiera llevado más de 25 minutos.

2. Uso militar: De manera reciente también se han llevado a cabo algunas pruebas en la armada de los Marines Reales, una fuerza británica de operaciones militares. En el ejercicio, un piloto con el traje se lanza desde un inflable en dirección a un barco, aterriza en la cubierta y deja caer una escalera por el costado para que el resto del equipo suba.

sivm