RESIDENT EVIL 8: VILLAGE

Resident Evil 8: Village: Este podría ser el origen de Lady Dimitrescu descubierto en una foto de 1938

¿Será que Lady Dimitrescu fue inspirada en esta modelo de 1938?

TECNOLOGÍA

·

Desde sus primeras apariciones en Resident Evil 8: Village, Lady Dimitrescu se ha ganado el corazón de buena parte de la comunidad. Sin embargo, a pocos días de su debut, muchos se han preguntado de dónde viene la villana que estará presente en la nueva entrega de Capcom. 

Su estatura, su moda e incluso su espeluznante sonrisa ponen en cuestión el origen de Lady Dimitrescu, una duda que se hizo viral en redes sociales, y que gracias a un usuario de Twitter podríamos tener una idea más cercana de la realidad de este personaje.

De acuerdo con el usuario JCcollection, Capcom podría haberse inspirado en una fotografía de 1938 que fue tomada por el  fotógrafo sueco Erik Holmén, la imagen muestra a una mujer vestida con un traje muy similar al que porta Lady Dimitrescu en el videojuego, junto con el sombrero negra que realza su figura.

Sin embargo, las declaraciones de Tomonori Takano, director de arte del juego, apuntan a que Lady Dimitrescu se basó en dos leyendas populares, la de la asesina en serie húngara Elizabeth Báthory y el mito japonés de la Hashaku-sama. "No queríamos sentirnos limitados por cómo se han representado a los vampiros en las diversas formas de entretenimiento popular", 

Por ahora, solo resta esperar el estreno de Resident Evil 8: Village llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Stadia el 7 de mayo, para descubrir más detalles acerca de Lady Dimitrescu.