MUNDO GAMER

¿Qué es Discord y cómo usarlo aunque no seas gamer?

Es una de las plataformas más amadas entre los gamers

TECNOLOGÍA

·

La empresa japonesa de tecnología, Sony, dio a conocer que la plataforma Discord será parte de PlayStation para el siguiente año, lo que va a permitir a sus usuarios mejorar la comunicación. Sin embargo, quizá te estés preguntando ¿Qué es Discord o cómo funciona? Bien, pues en esta ocasión te contaremos todo lo que tienes que saber para entender mejor el tema o, si eres usuario de PlayStation, puedas utilizarla tu también.

¿Qué es Discord?

En la página web de Discord, la propia plataforma se describe como: "un sitio para hablar y pasar el rato". Y, puede parecer bastante sencillo, pero así es. Es una plataforma de mensajería instantánea en la que puedes interactuar con otros mediante mensajes de texto, audio o vídeos.

Sin embargo, eso no es todo. Discorde tiene la función o herramienta que sirve para la creación de canales (públicos o privados) con la intención de tener canales variados con temáticas diferentes, pueden ser videojuegos (es la principal), deportes, política o cualquier otro que se te ocurra.

A pesar de que pueden crearse salas de chat de cualquier tema, esta app es especialmente popular en la comunidad gamer precisamente por su función de llamadas de voz, con una baja latencia. La popularidad de Discord les llevó incluso a abrir su propia tienda de videojuegos. Al mismo tiempo, existen varios directorios de servidores que te serán de mucha utilidad si te interesa discutir un tema concreto pero desconoces las comunidades ya existentes. Puedes consultar las listas de Discord.me o Discordservers.com

¿Cómo me registro en Discord?

Si lo que quieres es registrarte en esta plataforma, déjame decirte que será tan sencillo como ir a la web de Discord, pulsar en ‘Iniciar sesión’, luego en ‘Regístrate’ y seguir los pasos que se te indican en pantalla (elegir correo electrónico, contraseña, etcétera...).

En cuanto tengas lista tu cuenta cuenta de Discord, podrás utilizarla en cualquier dispositivo. Además de poder hacerlo desde el navegador, también puedes descargarte la aplicación para ordenadores PC, Mac y Linux, así como para Android y iOS.

Discord y los gamers

Cómo ya mencionamos anteriormente, esta plataforma es bastante popular por la forma en la que nos podemos comunicar. Sus llamadas de voz tienen una baja latencia y eso nos permite tener una mejor experiencia al momento de jugar en línea. 

También es la aplicación perfecta para organizarse antes de una partida, y los jugadores también pueden beneficiarse de la función de canales para discutir varios temas relativos al juego (o los juegos) en los que compiten normalmente.

Discord es otra red social, sin embargo, está casi completamente dirigida al mundo o sector gamer, para hablar temas de videojuegos, organizar partidas, o avisar donde se encuentra el camper que se ha cargado a tu equipo.

De igual forma, los streamers de YouTube o Twitch también se benefician de este servicio, ya que les permite interactuar de forma muy directa con sus seguidores y de forma mucho más eficiente y organizada que otras plataformas.

Además, los streamers pueden sincronizar sus servidores de Discord con Twitch o YouTube y crear canales solo para suscriptores o darles permisos especiales. 

¿Cuánto cuesta Discord?

Si con todo lo contado hasta ahora ya te volviste fan de Discord pero, aún no sabes el costo de la plataforma, déjame decirte que Discord es un servicio totalmente gratuito, aunque la plataforma también tiene una versión de pago con la que podrás aprovechar herramientas premium. Discord Nitro tiene un precio de 9.99 dólares al mes o 99.99 dólares al año.

da