BATALLA DE MAGNATES

La conquista del espacio: la siguiente batalla entre Elon Musk y Jeff Bezos

Jeff Bezos, dueño de Amazon, es el hombre más rico del mundo; Elon Musk, dueño de Tesla, ocupa la segunda posición con su fortuna

TECNOLOGÍA

·
Jeff Bezos vs Elon Musk.Los millonarios protagonizan nueva pelea por el espacio Créditos: Twitter: @@SoyEntrepreneur

Ser millonario no te impide tener tiempo libre para estar envuelto en una disputa en redes sociales y contestar desde tu propia cuenta con comentarios sarcásticos en contra de tu rival. Al menos eso ha demostrado el multimillonario dueño de Tesla, Space X y amante de las criptomonedas como el dogecoin y bitcoin: Elon Musk. En fechas recientes varios usuarios de la red social Twitter han destacado que Musk parece tener una riña personal en contra de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo. 

Con una publicación potencialmente en doble sentido, Elon Musk se burló de Jeff Bezos: "no puede levantarlo" se lee a manera de burla en una publicación donde mencionan que Blue Origin (empresa de Bezos) presentó una protesta contra la adjudicación del contrato de aterrizaje lunar por parte de la NASA a Space X de Musk. 

"No puede levantarlo (en órbita) lol"

@elonmusk

También adjuntó una captura de pantalla sobre una nota acerca del proyecto Blue Origin y la visión de Bezos para generar infraestructura que le permita a los humanos habitar el espacio. Dicha publicación generó varios comentarios de usuarios que apoyaban el sarcasmo de Musk. 

Blue Origin vs Space X: el origen de esta pelea

El tema que ha desatado la disputa entre Jeff Bezos y Elon Musk es el monopolio por la carrera espacial. En particular esta carrera se divide en dos proyectos: la colocación de satélites para internet de banda ancha y los vuelos tripulados al espacio, ya sea para turismo o misiones espaciales. 

Esto es posibles gracias a sus respectivas empresas. Por un lado, Space X ya ha puesto en orbita varios proyectos de la NASA, incluidos la última misión con la cápsula Space X Dragon mientras que Jeff Bezos aún sigue puliendo su tecnología satelital Kuiper pero sin proyectos aún. 

En el tema del internet de banda ancha, Musk también lleva la delantera. SpaceX ya comenzó una solicitud ante la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) a petición de colocar los satélites de Starlink, su sistema de internet satelital, a altitudes más bajas de lo planeado, sin embargo Jeff Bezos no ha podido consolidar tampoco esta idea pues depende del lanzamiento de Kuiper

La otra batalla

Daniel Ives, analista financiero asegura que más allá de la carrera por ganar el monopolio espacial, la disputa entre estos dos magnates tiene que ver con un tema de ego y de ser coronado como el hombre más rico del mundo por al menos un par de años. Según la lista de los 50 más ricos del mundo elaborada por Forbes, actualmente Jeff Bezos tiene ese título y Elon Musk se colocó en la segunda posición a inicios de este 2021. 

sivm