ELON MUSK

Estos son los principales proyectos de las empresas de Elon Musk

Elon Musk es conocido por ser CEO de Tesla, sin embargo entre su cartera de proyectos destacan otros con miras a temas de tecnología, ciencia y transporte espacial

TECNOLOGÍA

·
Elon Musk.No todo es Tesla, conoce sus múltiples proyectos Créditos: Twitter: @ProyectoBrujula

Seguramente has escuchado hablar alguna vez de Elon Musk y posiblemente el tema de los autos Tesla sea por el cual más lo ubiques. Sin embargo, debes saber que este no es el único proyecto que tiene en su cartera pues al ser la segunda persona con más dinero en el mundo puede darse el lujo de invertir su capital en varios trabajos al mismo tiempo. Si quieres saber cuáles son y de qué se tratan, aquí te contamos sobre ellos. 

¿Cuántas empresas tiene Elon Musk? 

Musk tiene una cantidad muy grande de empresas, ya que de acuerdo con Forbes; a sus casi 50 años Elon es cofundador de más de dos decenas de empresas, entre las que destacan: Tesla, PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI, entre otras.

Los proyectos más relevantes de Elon Musk 

1. SpaceX: Fundada en el año 2002, este proyecto busca abaratar los viajes espaciales y eventualmente permitir la vida humana en Marte (uno de los mayores sueños de Musk). El trabajo más reciente de esta compañía es el lanzamiento de la cápsula Dragon SpaceX, una nave de la NASA que fue tripulada por cuatro astronautas. 

2. Colonias en Marte: Tal vez uno de los más grandes y ambiciosos proyectos futuristas del dueño de Tesla. La idea de Elon es establecer una colonia habitable en Marte. Según el mismo Musk, esto sería posible viajando en cohetes reutilizables y en naves (aún en desarrollo) que podrían transportar hasta 100 personas a la vez al planeta rojo.

3. Starlink el internet satelital: Aunque Starlink tiene varias funcionalidades, una de las más importantes es el de internet de banda ancha, que de acuerdo con Musk podrá realizar búsquedas en fracciones de segundos de lo que es posible actualmente. 

El diario La Vangurdia menciona que esta velocidad sería posible:

"... a través de una constelación de satélites de órbita baja, la empresa quiere llevar conectividad a todo el mundo en cualquier geografía. Los costos aún son un poco caros, pero se irá abaratando a medida que se vaya expandiendo su cobertura en el planeta."

La Vanguardia 

4. Neuralink, un chip cerebral: Es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces implantables en el cerebro humano y tiene por objetivo combatir enfermedades cerebrales como Alzheimer, demencia, parálisis, lesiones en la médula espinal, entre otras. Actualmente la compañía trabaja en el desarrollo de un dispositivo capaz de tratar pacientes que sufren de discapacidades causadas por desórdenes neurológicos mediante estimulación cerebral directa; de acuerdo con Musk, la compañía busca desarrollar la tecnología que permita una simbiosis total con la Inteligencia Artificial (IA). 

5. Tesla: Por último no podíamos dejar de lado a Tesla, empresa por la cual es más conocido. Tesla​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto California que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos e incursiona en los autos completamente autónomos. 

sivm