APPS

Conoce las apps que más RÁPIDO se “comen” la batería de tu CELULAR

Entre las 20 aplicaciones que más batería consumen se encuentran seis que corresponden a redes sociales y son considerados los “asesinos de teléfonos”

TECNOLOGÍA

·
Estas apps literalmente agotan tu celular. FOTO: Pixabay Créditos: Pixabay

La tecnología nos ha facilitado la vida y ahora podemos tener el mundo al alcance de una mano, esto gracias a los celulares con los cuales podemos permanecer en contacto permanente, sin embargo no todo es miel sobre hojuelas y millones de usuarios de los teléfonos móviles sufren cada día por tratar de prolongar el rendimiento de la batería.

Ante este panorama, expertos en una compañía de almacenamiento realizaron una investigación con el objetivo de determinar cuáles son las aplicaciones que aceleran la descarga de los celulares e identificaron las 20 apps que con mayor velocidad “devoran” la batería de los teléfonos; los llamaron “los mejores asesinos de teléfonos”.

Se trata de un grupo de expertos de la compañía Pcloud, quienes se dieron a la tarea de catalogar aquellas aplicaciones que consumen de manera rápida la batería de los celulares e tras publicar los resultados, invitaron a los usuarios a optimizar el consumo de batería de sus teléfonos.

Estas son las apps que más agotan a los celulares

De acuerdo con los resultados que obtuvieron los expertos, al menos seis de las 20 apps que “devoran” las baterías de los celulares corresponden a redes sociales; entre ellas Facebook, Instagram, Snapchat, LinkedIn, entre otras. A continuación se enlistan las 10 apps que más “agotan” a los celulares y el porcentaje respectivo de batería que pueden consumir.

  • Fitbit (92 %)
  • Verizon (92 %)
  • Uber (87 %)
  • Skype (87 %)
  • Facebook (82 %)
  • Airbnb (82 %), Bigo Live (82 %)
  • Instagram (79 %)
  • Tinder (77 %)
  • Bumble (77 %)

Las seis apps que consumen más batería consumen son: Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat, YouTube, WhatsApp, ya que llegan a poner en marcha hasta 11 funciones complementarias en segundo plano; como fotografías, Wi-Fi, micrófono, ubicación, entre otras más.

De acuerdo con esta clasificación, entre más herramientas adicionales se desarrollen en segundo plano, más es la energía que tu dispositivo móvil gastará para asegurar el funcionamiento del servicio. Como dato adicional, para articular esta lista se consideraron 16 características.

mypr