APP

¿Cómo ocultar los "Me Gusta" de Instagram?

Próximamente también podrás ocultarlos en Facebook

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

A finales de 2019, la red social de fotografías, Instagram , anunció una función que permitiría esconder los Me Gusta en las publicaciones de Instagram y de Facebook. Ahora sabemos que esta función estará disponible en los próximos días.

El objetivo de esta herramienta es disminuir la carga de conseguir más "likes" y "me gusta", y el impacto negativo que llega a tener en la salud mental de los usuarios, para centrarse en lo que "realmente importa" que es disfrutar de los contenido y momentos dentro de ambas plataformas. 

Hemos hecho pruebas para ocultar el recuento de los Me Gusta y ver si ayudaba a aliviar presión a la experiencia de Instagram. Lo que hemos escuchado tanto de nuestra comunidad como de expertos es que no ver el número de Me Gusta era beneficioso para algunos y molesto para otros, especialmente porque algunas personas utilizan el recuento de Me Gusta para hacerse una idea de qué es popular o está generando tendencia, por lo que hemos optado por darte la opción de elegir.

Ahora bien, existen dos maneras para esconder los Me Gusta; la primera te permite ocultar los likes en las publicaciones de personas a las que sigues, de manera que no te enterarás qué tan populares son sus contenidos, y la segunda que te permitirá ocultar esta información en tu cuenta. 

Para esta última, basta con activar la opción de "Me Gustas ocultos" en el apartado de configuraciones avanzadas, aunque también es posible desactivar esta opción tras realizar una publicación, editando. 

En el caso de Facebook, todavía no es posible desactivarlo directamente en las publicaciones, sin embargo, podrás activarla desde “Configuración y privacidad” en la opción “Ocultar recuento de reacciones”.

Esta función comenzará a ser visible, para todo el mundo, en próximas semanas.