FOTOGRAFÍAS

Desde el espacio: así se ven las principales ciudades del mundo

Gracias a las nuevas tecnologías podemos tener una fotografía más certera de la tierra vista desde el espacio

TECNOLOGÍA

·
Fotografía.Así se ven las metropolis del mundo desde el espacio Créditos: Twitter

Las grandes ciudades del mundo suelen ser espacios que comparten características similares: poseen centros culturales, lugares de recreación, zonas de oficinas y un gran avance social. Todas estas características hacen de las metrópolis lugares muy interesantes y bellos para visitar. Prueba de ello son las fotografías que un usuario de redes sociales publicó recientemente en su cuenta de Twitter. Estas fotografías tienen la particularidad de haber sido tomadas desde el espacio exterior durante la noche, cuando las grandes ciudades se encuentran alumbradas por las luces emitidas por la energía eléctrica. 

¿De qué tratan estas fotografías? 

En un hilo de twitter posteado por el usuario Joaquín Campa (@JoaquimCampa), se puede observar que estas serie de fotografías fueron tomadas desde el espacio exterior a distintas urbes del mundo, entre las que destacan: Nueva York, Buenos Aires, Londres, Dubai, Shanghai, Río de Janeiro, Madrid y Tokio. Estas fotografías fueron tomadas durante la noche por diversas instancias espaciales como  la Estación Espacial Internacional, por varios astronautas de la NASA y también de la Agencia Espacial Europea (ESA). 

El diario La Nación destaca que la tecnología con la que fue posible captar estas fotografías permite imágenes muy detalladas, para lo cual algunos astronautas e ingenieros espaciales utilizaron lentes de 400 mm, con la que se pudo alcanzar una resolución estimada en menos de 10 metros.

¿Quieres saber como luce tu país o estado visto desde el espacio en la noche? 

Debes saber que Google en colaboración con la NASA ya tiene un proyecto con el cual cualquier persona puede ver las ciudades más luminosas de la tierra y así saber donde hay mayor concentración de personas, además de observar cómo lucen áreas de su país desde el espacio.

Este proyecta lleva el nombre de Black Marble y Google Earth menciona que puede resultar útil para numerosos fines, desde el estudio de la contaminación lumínica en ecosistemas frágiles hasta la obtención instantánea de datos tras una catástrofe natural.

También destacan que la toma de dichos modelos y fotografías 3D fueron posibles gracias al satélite Suomi National Polar‑orbiting Partnership (NPP) que fue lanzado en el 2011 por la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de dicho país. Puedes ver este proyecto en este link

sivm