APP

¿Qué es Story Studio? La nueva app de Snapchat que busca competir contra TikTok

Snap Inc. anuncia nuevas herramientas y oportunidades de monetización para creadores

TECNOLOGÍA

·

Snapchat anunció está semana nuevas herramientas, flujos de trabajo y oportunidades de monetización para respaldar el crecimiento de los creadores en Snapchat.

Story Studio es la nueva aplicación independiente de Snap que ofrece potentes herramientas de edición para crear contenido profesional para dispositivos móviles, en dispositivos móviles. "Es una forma rápida y divertida de crear videos verticales más avanzados y atractivos que se comparten directamente en Snapchat y en cualquier otro lugar". Creado con los creadores en mente, Story Studio ofrecerá información sobre las tendencias que ocurren en Snapchat. Se lanzará a finales de este año en iOS y estará disponible de forma gratuita. El conjunto de herramientas y funciones de la aplicación incluye:

• Información sobre temas, sonidos y lentes de tendencia en Snapchat.
• Acceso al sólido catálogo de Snap de clips de audio y música con licencia para usar en proyectos de video.
Recorte, corte y corte con precisión de fotograma, así como colocación precisa de fotograma de elementos creativos como leyendas, pegatinas, sonidos y otras capas de medios.
Efectos visuales que utilizan la tecnología de realidad aumentada única de Snap a través de lentes y transiciones de clips cruzados.
• La capacidad de guardar y editar proyectos hasta que esté listo para compartir.
Publicación directa del video terminado en Spotlight o Stories (a través de Creative Kit), descárguelo en el carrete de su cámara o ábralo en otras aplicaciones instaladas.
• Fácil inicio de sesión con Snapchat (a través del kit de inicio de sesión).

Spotlight se está implementando a nivel mundial y ya llega a 125 millones de usuarios activos mensuales. La cantidad de espectadores que vieron Spotlight durante al menos 10 minutos al día aumentó en más del 70% de enero a marzo. Snap continúa ofreciendo millones por mes para recompensar a los Snapchatters por su creatividad. Desde su lanzamiento en noviembre, más de 5.400 creadores han ganado más de 130 millones de dólares.

Snap también lanzó un nuevo destino para ver contenido de Spotlight en la web, incluso sin una cuenta de Snapchat. Allí, los creadores y las marcas que se apoyan en herramientas de escritorio como Final Cut Pro pueden cargar fácilmente contenido en Spotlight directamente desde Chrome o Safari, incluso en resolución de video 4k de alta definición. 

¿Cómo monetizar en Snapchat? 

Además, Snap está ampliando las oportunidades de monetización disponibles para los creadores a través de una nueva función llamada regalos y ofrece nuevas formas para que los fanáticos se conecten con sus creadores favoritos.

Un regalo es una muestra de apoyo que los creadores pueden recibir de sus fans que desean establecer relaciones personales significativas con ellos a través de respuestas a historias, que son mensajes directos que un creador puede elegir volver a publicar para iniciar una conversación más amplia sobre los temas que aman. Los creadores tienen control sobre los tipos de mensajes que reciben con el filtrado personalizado, por lo que las conversaciones se mantienen respetuosas y divertidas. 

Cuando un suscriptor ve un Snap que le alegra el día, puede comprar Snap Tokens para enviar un Regalo y comenzar una conversación con las Snap Stars que aman. Snap Stars obtiene una parte de los ingresos de los obsequios recibidos a través de Story Replies. Los regalos comenzarán a implementarse en Snap Stars a finales de este año en Android e iOS.