GOOGLE

Google lanza app que ayuda a identificar problemas en la piel con la cámara de tu celular

La aplicación permite a sus usuarios que permite identificar las afecciones de la piel, en el cabello o en las uñas mediante el uso de la cámara de un teléfono celular

TECNOLOGÍA

·
El usuario deberá tomar tres fotos desde diferentes ángulos de la zona que va a ser analizada. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La empresa estadounidense Google, desarrolló una aplicación con inteligencia artificial, la cual permite a sus usuarios que permite identificar las afecciones de la piel, en el cabello o en las uñas mediante el uso de la cámara de un teléfono celular.

Esta app de asistencia dermatológica se basa en un portal que se lanzará en los últimos meses de este año como una prueba piloto, misma que ayudará a la herramienta a determinar si el usuario tiene algún problema. 

Para poder lograrlo, el usuario deberá tomar tres fotos desde diferentes ángulos de la zona que va a ser analizada, además de responder a una serie de preguntas como el tipo de piel y sobre todos los síntomas.

Imagen ilustrativa de la app. Foto: Especial

La app no sustituye el chequeo médico, no sea usted irresponsable 

Hay que señalar que esta app de inteligencia artificial es capaz de reconocer 288 afecciones, además analiza esta información y la cual proporciona una lista de posibles enfermedades para que el usuarios pueda investigar más a fondo y pueda atenderse. 

Debido a esto último, Google advierte que esta app no está destinada a proporcionar un diagnóstico, sin embargo este no sustituye las recomendaciones médicas, pues su objetivo únicamente brinda información para ser revisada por dermatólogos y para que el usuario tome una decisión basándose en datos autorizados.

Por otro lado, la empresa destaca que la aplicación de asistencia dermatológica es la culminación de más de 3 años de trabajo e investigación de Google.

Cabe destacar que estas investigaciones fueron publicadas en diversas revistas científicas, las cuales han demostrado que dicho sistema de inteligencia artificial tiene una precisión de diagnóstico similar al de los dermatólogos certificados de Estados Unidos, por lo que los médicos pueden utilizar la app para mejorar su capacidad de interpretación de las enfermedades de la piel.

mavr