GOOGLE Y LA TECNOLOGÍA

Así cambiará nuestros resultados de búsquedas MUM, la nueva IA de Google

La inteligencia artificial puede mejorar nuestro estilo y calidad de cida

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Especial

La Inteligencia Artificial (IA) crece día a día, cada vez se hace más presente en nuestras vidas y en el uso cotidiano. Google, el gigante del Internet, no solo usa este tipo de tecnología sino que también la desarrolla. Mountain View, compañía perteneciente a Google, en su afán de mejorar la IA, anunció su proyecto MUM, una IA que será capaz de utilizar todo el conocimiento existente para responder preguntas complejas en más de 75 idiomas, cada que alguien haga una búsqueda específica en el buscador de Google.

Esto es MUM

El gigante del Internet explicó que la sigla MUM se refiere a Multitask Unified Modelo (modelo unificado multitarea) y que se trata de una propuesta construida bajo un diseño similar al del funcionamiento del actual buscador, sin embargo, Google afirmó que su actual motor de búsqueda ya no es lo suficientemente bueno, por lo que MUM podría hacer un mucho mejor trabajo.

Inteligencia MUM

Normalmente el buscador de Google ofrece respuestas enfocadas a palabras clave que utilizamos al buscar, a nuestra ubicación e idioma. Por el contrario MUM busca responder a nuestras incógnitas de forma más inteligente, humana y mucho más completa, otorgando respuestas más específicas en lugar de respuesta relacionadas.

Asimismo, MUM busca romper las barreras del idioma, por lo que podría entender decenas de idiomas para brindarte una mejor respuesta a tus búsquedas.

¿Qué es la IA?

La IA es la habilidad que tiene una máquina para simular o presentar mismas capacidades que un ser humano, la IA se centra en el razonamiento, aprendizaje o creatividad que puede llegar a tener una computadora.

La IA permite que los sistemas tecnológicos (especialmente computadoras) perciban su entorno, se relacionen con él, resuelvan problemas y actúen con un fin específico. La máquina recibe datos (ya preparados o recopilados a través de sus propios sensores, por ejemplo, una cámara o micrófono), los procesa y responde a ellos. Asimismo, los sistemas de IA son capaces de adaptar su comportamiento en cierta medida, analizar los efectos de acciones previas y de trabajar de manera autónoma.

La importancia de la IA

La inteligencia artificial automatiza el aprendizaje y descubrimiento repetitivos a través de datos. En lugar de automatizar tareas manuales, la inteligencia artificial realiza tareas computarizadas frecuentes de alto volumen de manera confiable y sin fatiga, lo que ahorraría procesos y trabajo pero, sobretodo costos. Por lo que para algunas compañías el funcionamiento de la IA es más efectivo que contratar a personal humano para desempeñar alguna tarea.

da